Exactamente eso y no podía estar mejor dicho.
Los que lo hacemos en analógico, sin automatizaciones, solemos utilizar el compresor de esa forma tan bien explicada.
Sencillamente necesitamos que un sonido que va de 0 a 10 de volumen, se quede en de 4 ó 5 a 9, por poner un ejemplo.
Te aseguras que se escuche en las partes bajas, pero se sienta bajo. y que en las partes altas no se salga o distorsiones.
Luego hay un uso que es más creativo, donde siempre está al 9 todo, o al 10, o al 11... a veces más, y distorsiona, y se escucha fatal.
A parte de los gustos personales, en esta demo utilizo los compresores para que haya sensación de crescendo pero sin que llegue demasiado arriba, y que las partes bajas no se queden excesivamente abajo.
La caja está muy agarrada, pero no había más remedio. Además es una demo rápida que sólo era para nosotros.
https://www.youtube.com/watch?v=cE8r-uS2q0k
Esa maqueta quedó así, sólo mezcla, no se masterizó:
https://www.youtube.com/watch?v=sYXXAJMgMaM
Uff, qué alta la batería jejeje ¿en qué estaría pensando?
Espero que sirva como ejemplo de uso de compresores para lo que se inventaron, para contener la dinámica permitiendo unos rangos aceptables.
Eso y mucho más iré subiendo a facebook:
https://www.facebook.com/pages/Melodicca/297822367042933?ref=hl
Sobre que el sonido tenga más presencia, si lo usas más comprimida, con menos rango dinámico, te queda más presente y en la cara.