Dejo aquí esto para que no se me pase escucharla luego.
Qué tal va eso de la Performance Tool?? Cómo va eso?
Se conecta el Performance Tool con el secuenciador, y... ¡a trabajar!
Todavía no sé manejarlo bien... me puse ayer por primera vez, y esta es mi primera prueba...
Mensaje actual: 3065
Hola Eloy. He escuchado dos veces la pieza pero para serte sincero no noto mejoras importantes. En algunos pasajes se nota que has empleado los samples perf. y digamos que se intuye que puede haber posibilidades con este programa, pero lo que te digo, no escucho unas mejoras claras. No obstante nos podrías explicar en que ha consistido el manejo del Performance Tool para así apreciarlo mejor. Un saludo.
Bueno, gracias por dejar este comentario Barbol. Es mi primer día con la Performance Tool, y claro que se puede mejorar. Pero para ser la primera prueba que hago con ella, estoy muy satisfecho y sí noto mejoras muy importantes, los legatos son totalmente reales, no son legatos "de mentira" como ocurre con todas las librerías, si no que por la técnica que utilizaron para grabarlos y su ejecución con la Perf. Tool son legatos totalmente reales.
Cuando sepa manejarla bien, haré un pequeño tutorial y lo explicaré todo con más calma.
Saludos y gracias
Mensaje actual: 3068
Bueno, eso de que son perfectamente reales, es bastante discutible...
De todas formas Eloy, en cuanto a la composición se refiere... Sabes lo que opino de casi todas tus obras. No me gusta tu forma de componer. Peeeeeero, en esta ocasión tienes un aprobado. En cuanto a librerías, quizás no veo una mejora, pero en composición sí. Es cortita, pero me gusta. Enhorabuena en cuanto a composición.
He escuchado el tema y te comento.
En cuanto a sonido:
Hay veces que suena muy real pero otras en que parece sinte.
Creo que puede ser problema de eq o algo así.
Probablemente no hayas tocado la eq otra cosa es el temas e las escuchas que tengas.
Unas buenas escuchas te darán toda la máxima definición posible y con ello podrás corregir errores.
Despues de la mezcla debes de oir el temas en otros equipos distintos para valorar si en todos los equipos posibles va a sonar bien el tema.
Hay veces en que las cuerdas resultan muy cálidas (los chelos están muy conseguidos) y resulta muy agradable pero otras en donde canta a sinte (aunque no sea sinte claro).
Creo que el problema es que la mayoría de la librerías las notas muy agudas de violines canta tela.
Quizá sea mejor en estos casos hacer una combi de varias librerías buscando el sonido perfecto.
En cuanto a la composición no me convence mucho.
Es muy plana (aunque sea un tema lento).
Lo mas importante de todo es lo que dije el otro dia, que compartiendo conocimientos estamos avanzando una barbaridad (y si no prueba a escuchar un tema tuyo arreglado hacer varios meses y compara).
En fin ¡menudo ladrillazo que te he soltado!.
¡Muchas gracias miangaco por tu comentario detallado!
La mezcla está sin ecualizar ni nada, sólo los samples cargados a pelo y ya.
Siento que la composición no te haya transmitido nada, yo la compuse en un momento de mucha inspiración, pero no a todo el mundo le tiene por qué gustar.
En los momentos que no suena real, ¿canta mucho a sinte?
Un abrazo.
Mensaje actual: 3072
Me apunto a la idea de que el tema pasa por momentos de bastante realismo mezclado con evidente sonido sampleado. Para ser más concreto: cuando aparecen los violines haciendo esos pequeños adornos, su sonido resulta poco convincente. Aunque tb escucho momentos de textura sonora que se alejan un poquito del purismo instrumental mezclados con pasajes que dan el pego.
Sobre valorar artísticamente el tema, me reservo mi opinión hasta que nos lo presentes montado y concluido, puesto que si escucharamos algunas de las grandes obras de la música clásica en pañales, nos quedaríamos asombrados de lo poco inspirador que resulta y lo mutilado que se nos presenta.
Un saludo.
Hola, Eloy.
No sé muy bien qué es eso de la Performance Tool y quizá tampoco me interesa demasiado en este momento. Lo que sí te digo es que esas cuerdas me suenan muy bien en general.
Pero lo que me ha gustado es la pieza. Son unas frases muy inspiradas. Me gustaría escucharla entera y con toda la instrumentación, porque creo que hay más allá de lo que hemos escuchado, ¿no?
Por cierto, me gustaría poder samplear este mismo fragmento en un segundo "Experimentos con cuerdas", o bien yo por mi cuenta.
Cuando oigo cuerdas como éstas me dan ganas de meterme con una librería como esa, pero soy tan perezoso para los cambios, y para soltar pasta...
Estoy con Mikekiller, es cuando entra los violines canta tela.
Prueba a combinar con otra libreria de sonidos mas cálidos y pasa las dos pistas a audio y luego haz una mezcla para sacar lo mejor de las dos librerías.
Eso es lo que estoy haciendo últimamente.
Yo vuelvo a repetirme y te digo que las cuerdas que me has sonado hasta ahora están en los temas de nuestro amigo Itorrent, y él ha hecho eso precisamente, una combi de varias librerías.
Mira, hoy me acaba de llegar el cd de un artista en el cual he compuesto dos temas en letra y música.
Es una producción cara y han utilizado samples.
Pues bien, no te imaginas como cantan.
Creo que es un problema generarizado de todas las librerias, las carencias.
Por eso al combinar varias librerias de cuerdas consigues el equilibrio perfecto.
Por que no haces pruebas y nos sorprendes a todos.
Saludos.