Pequeño bucle: el tragaluz

sloppy soul
#1 por sloppy soul el 30/06/2008
Pues aquí les dejo un pequeño desahogo ahora que ando un poco estancado a nivel creativo. A modo de entretenimiento, para matar el tiempo y explorar nuevas posibilidades mientras llegan otras ideas. Todo con el sinte:

https://www.hispasonic.com/musica/bagatela-3-tragaluz/15472

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 30/06/2008
Hey Jorge, qué bueno que tengas nuevo tema! Estoy en el trabajo y aquí no puedo escucharlo, pero en cuanto llegue a casa lo escucho y te comento, ok?

Un abrazo 8)
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 30/06/2008
Hola!!! Bueno, llamarlo tema quizás sea mucho (en realidad es algo que he resctado porque llevo un tiempo peleándome con un tema que no termina de salir (y que por cierto tampoco tiene guitarras. Será eso? #-o ). Ya me dirás luego. Gracias por el interés, tío.

Un abrazo :hola:
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 30/06/2008
Hola lenizion:

Lo de trabajar más o menos la pieza depende exclusivamente de la idea que tengas en mente, puedes ir desde echarle encima un montón de horas más, a dejarla directamente como está, sobre todo en un estilo como el electrónico que está tan dado a sonidos experimentales.

Tal y como está a mí me mola, creas una atmosfera gris y melancólica, el bucle me gusta mucho, me gusta que sea tan reiterativo y que reaparezca constantemente a lo largo del recorrido de toda la canción. El resto de instrumentación es sencillita, sin muchos artificios pero muy efectiva. Ya te digo es cuestión de gustos, de la idea que tengas en la cabeza, el seguir trabajándola más o no, personalmente la dejaba tal cual, pero es tu canción, tu sabrás.

Para mí muy buen tema, sencillo pero muy efectivo.

Saludos.
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 30/06/2008
Gracias por el comentario Ghaynas. En realidad, esta la he retocado muy poquito. Todavía creo que hay algo que pulir en la mezcla y en la secuenciación, pero de instrumentación creo que está cerrada. Al ser tan mántrica no hay hueco para mucho más.

Con la que me estoy peleando es con otra que espero colgar pronto. Sospecho que te molará más porque el plan es hacer algo conceptual sobre la mujer lot y la trasnformación en sal y esas cosas que sé que te gustan :mrgreen:. La letra y la caja de ritmos me está dando algunos quebraderos :evil: y ando un poco agobiado con ella. Por eso rescaté esto que estaba en la nevera. Cuando esté la otra te aviso fijo.

Un abrazo
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 30/06/2008
Ufff....Si bien lo intuia, con esta cancion me terminaste de confirmar.
Tus canciones vienen con IMAGENES incluidas.

Te soy sincero, como buen ingeniero que soy mi vision de la musica, es mucho mas por decirlo de alguna manera....matematica, musical....sin ser estrictamente blanco o negro por supuesto.

No suelo entrar en "Que quiso decir el autor pasando a una tonalidad menor" etc...
Es mas me gusta/no me gusta que algo espiritual, para mi la musica en general es lo que es, y no hago muchas interpretaciones de ideas, contextos, sentimientos...bue espero que se entienda.

Todo esto viene a que tus canciones tocan alguna fibra mia que desconozco bastante, porque no suelen ser tocadas. Me lleva a lugares, me lleva a situaciones, me trae imagenes, me toca el estado de animo, me tensa, me deja absorbido, un tanto hipnotizado (y no creas que exagero)

De alguna forma aunque suene raro, la musica pasa a ser algo secundario, la escuchè 2 veces y no analice nada "tecnico" simplemente me deje llevar, y lo mas interesante es que....me llevò....

Ahora en la tercera escucha puedo decirte que no hay nada en la mezcla que me parezca mal, tal vez estè un poco medioso. Me gusta mucho ese "cello electronico"
Lo bueno de este tipo de musica es que no hay limites para nada, y las baterias tan creativas qeudan muy bien. Lo que tal vez cambiaria es la entrada del primer sinte, es demasiado Vangelis, y al no ser un estilo Vangelis es una pena que venga a la cabeza simplemente por el parecido de un sinte. Despues todo en su lugar. Un estilo un poco mas chill out me hubiera gustado mas todavia, pero es lo que es y lo que es esta muy bien :mrgreen: :mrgreen:

Te dejo un aplauso por supuesto....

PD: Ya baje a tierra :lol: :lol: :lol:
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 30/06/2008
Sos el más capo, Max :D !!!

Necesitaba sacar algo fuera, aunque fuera de la heladera. Es que el otro tema me está matando.

Un abrazo

P.D.: viste? Y esta vez sin VTB-1 :mrgreen:
Subir
José Luis Subtil
#8 por José Luis Subtil el 30/06/2008
Tema hipnótico, uno tiene la sensación de sobrevolar paisajes extraños, con un filtro de color naranja tiñéndolo todo. Sonidos muy interesantes, me gusta la base rítmica que comienza después de la intro, con esa percusión sincopada y esa especie de instrumento aborigen, como soplado, haciendo de bajo. Creo que es un tema muy inspirado, basado en una idea que gira alrededor de un arpegio a los teclados. A mí me encantan este tipo de melodías. Sin ir más lejos, yo suelo trabajar mucho sobre una idea basada en un arpegio, bien en guitarra, bien en teclado. Siempre ofrece muchas posibilidades si uno da con la melodía inspirada.
Un aplauso y que no pare la inspiración!! =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 30/06/2008
Gracias, Jl. La verdad es que últimamente la mayoría de mis ideas vienen de enredar con el arpegiador del sinte. Si se consigue una base rítmica buena y una atmósfera evocadora de sonidos empieza a tirar del hilo. Aunque luego es difícil salir de la madeja y romper los bucles :roll: . En fin, me alegro que te haya gustado.

Un abrazo
Subir
Luis Zuñel
#10 por Luis Zuñel el 30/06/2008
Hola lenizion; tal y como lo has dejado no esta mal pero creo que el tema tiene mas potencial....escuchandolo siento que podria enriquecerse mas.....quizas con mas variaciones.....lo bueno de los sonidos electronicos es que puedes utilizar miles y crear todas las atmosferas y melodias que quieras porque suelen casar bien...quizas es cuestion de dajar un tiempo y volverlo a retomar si ves que no se te ocurre nada ahora....a bote pronto se me ha ocurrido que una parte orquestal que cambiara drasticamente con el motivo del tema.....hacia la mitad podria añadir una perspectiva interesante....aunque en realidad hay muchas posibilidades.

No se si te habre ayudado....

Un saludo!
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 01/07/2008
Hola, Nouta! La verdad es que cuando lo guardé en el baúl lo hice con la intención de incluir en el futuro alguna variación más, alargar la parte de parón y meter algo distinto que enlazara con lo anterior. En su momento me resultó imposible porque tenía el bucle metido en la cabeza y todo lo que probaba terminaba dando vueltas y regresando al mismo círculo. A ver si ahora con el tiempo sale algo. Si se te ocurre algo avisa. :D

Un abrazo
Subir
Patrizia
#12 por Patrizia el 01/07/2008
hola Lenizion, pues a mi el tema me ha encantado, lo veo muy minimalista y te invita a recrearte en los sonidos, en los cambios, en cada parte...
Es como si te dejaras transportar, me produce una sensación de bienestar... En fín, yo no añadiría nada más, ni tocaría nada, me gusta mucho como está y tiene expresividad y dinamismo...

Te felicito!!!! es un tema que tiene algo especial, al menos para mí...

Un gran aplauso!!!! =D> =D> =D> =D>


Patricia
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#13 por Rubinetto (aka Klóniko) el 01/07/2008
Hola!

Llevo 2 días queriendo escuchar tu nuevo lanzamiento :) A veeer... (sin leer nada anterior)

Resulta bastante agradable de escuchar en general, cierto aire misterioso, todo flota muuuuy despacio como si estuviéramos en una estación espacial, girando alrededor de la melodia y la rueda de acordes.
Quizás resultan un poco bruscas las 2 paradas (la del ritmo previa al final y el final mismo).

Me gusta, Leni enhorabuena! =D>
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 01/07/2008
Muchas gracias, Patri y Kloniko, qué bueno que os haya gustado :D . Coincido con Kloniko en que el final es un poco brusco y el falso final, bueno, en realidad está mejor sin él. Lo tenía con el corte brusco porque si le dabas a repetir canción en el reproductor hacía un bucle perfecto y podías estar oyéndelo toda la mañana en plan autohipnosis :mrgreen: . Por eso le metí el falso final y que volviera a empezar, pero no es igual :evil: . En fin, que muchas gracias por los comentarios.

Un abrazo
Subir
ghaynas
#15 por ghaynas el 02/07/2008
lenizion escribió:
Con la que me estoy peleando es con otra que espero colgar pronto. Sospecho que te molará más porque el plan es hacer algo conceptual sobre la mujer lot y la trasnformación en sal y esas cosas que sé que te gustan :mrgreen:. La letra y la caja de ritmos me está dando algunos quebraderos :evil: y ando un poco agobiado con ella. Por eso rescaté esto que estaba en la nevera. Cuando esté la otra te aviso fijo.



Esperando me quedo, por lo que dices tiene muy buena pinta

:comer:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo