Pequeño pasaje con Reaktor 4

  • 1
Peremas
#1 por Peremas el 06/09/2003
Hola a todos,

Os agradecería que comentáseis este pequeño pasaje que compuse en uno de esos momentos de descanso entre tanto trabajo poniendo en marcha la web. Lo hice pensando en mi hijo Pere, que es un chico de 7 años "muy especial".

Quizá esto no diga mucho pero pienso que puede ser un buen ejemplo de lo que puede producir un equipo muy escaso, y lo agradecidos que podemos estar los que nos gusta la música de vivir en estos tiempos.

El tema está interpretado sobre Reaktor 4 en modo "autónomo". Está grabado al vuelo con el grabador de Reaktor, primero la toma de piano (realizada con el ensemble Acoustring de Kristian Thom) y luego la toma de cuerdas (realizada con el ensemble Wilderbeast Super de Abyxx Kryystyphyyr) también al vuelo en una sola toma mientras se reproducía la primera con el reproductor de Reaktor. Luego se cargaron los dos ficheros en Nuendo y se renderizó a mp3.

Quizás le guste a álguien y piense que valdría la pena continuar con el tema. Y, si alguien quiere colaborar le podría enviar los ficheros wav a ver que sale.

Aquí está el enlace: http://www.sinte-virtual.com/musica/cançó_per_a_Pere.mp3

El archivo es de unos 2,400 kb.

Saludos y grácias

Pere Mas
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Peremas
#2 por Peremas el 06/09/2003
¡Ah!, se me olvidaba. Todo se interpretó con el teclado del ordenador. Teclas ZBNVEYUIOP.

Saludos

Pere Mas
Subir
Peremas
#3 por Peremas el 06/09/2003
Hola de nuevo,

Todavía no ha habido ningún comentario a este pequeño fragmento.

¿Algún voluntario?

Amos, anda...

Pere
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 06/09/2003
hola:

no tengas prisa.

lo he escuchado, y el ambiente que crea es muy hermoso, ahora queda lo dificli que es desarroyarlo. es un diamamte en bruto, hace falta cortarlo. ;)

salud.
Subir
Peremas
#5 por Peremas el 06/09/2003
xxazzz escribió:
hola:

no tengas prisa.

lo he escuchado, y el ambiente que crea es muy hermoso, ahora queda lo dificli que es desarroyarlo. es un diamamte en bruto, hace falta cortarlo. ;)

salud.


Hola Xxazzz,

Y grácias por tu amable comentario. La verdad es que lo que has escrito me da energías para ver si puedo continuar con este bosquejo y convertirlo en algo serio. He leido muchos de tus posts y créeme que es toda una sorpresa tu comentario.

Lo que me ha llevado a publicarlo en el foro ha sido la forma en que se ha hecho (1er y 2do post) para que la gente vea que no se necesita demasiada complicación para componer algo, que hay mucha oferta y muy asequible, y que lo que de verdad importa es la emoción.

Grácias Xxazzz

Pere
Subir
unknown
#6 por unknown el 06/09/2003
lo acabo de escuchar y me gusta, me presento voluntario para hacer un remix.....q te parece

P.D: no toco tan bien como tu pero intentare hacer algo guapo.
Subir
Peremas
#7 por Peremas el 07/09/2003
j.m4nw escribió:
lo acabo de escuchar y me gusta, me presento voluntario para hacer un remix.....q te parece

P.D: no toco tan bien como tu pero intentare hacer algo guapo.


Hola j.m4nw,

Grácias por tu interés y me alegro mucho que te guste. Por mi parte no hay problema. Se trata de dos ficheros wav de unos 15 Mb cada uno. dime como te los puedo hacer llegar y después vamos hablando. En cuanto a lo de tocar, la verdad es que se agradece también, teniendo en cuenta que no tengo ni estudios musicales, ni soy teclista (soy de guitarra), y que lo compuse con el teclado del ordenador. :lol:

Si hay más gente que quiere hacer algo con este pasaje puede ponerse en contacto conmigo o contestar a este post.

Saludos

Pere 8)
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 07/09/2003
Saludos. Sigo un poco la opinión de xxazzz; el tema insinúa algo que podría elaborarse bien, llegando a ser una obra completa e inspirada, pero con este tipo de música, que he probado alguna vez, creo que hay algunos riesgos que sólo superan los realmente buenos -no ha sido mi caso-: el más importante de ellos es no concretar nada, la indeterminación. No es muy complicado iniciar una atmósfera melancólica; el propio carácter del piano, este tipo de melodías ambientales, lentas y sin elaboración, y la soledad del instrumento y esa reverb apagada ya configurar el esquema. Pero otra cosa es hacer que esas notas de piano que parecen no pretender nada acaben construyendo algo. En eso consideraría a Thomas Newman una buena guía. Algunos de sus temas para American Beauty convierten una insípida frase de piano en algo con mucha alma.

Tienes algo interesante ahí; yo le daría vueltas hasta llevarlo a alguna parte, esperando sobre todo un poco de inspiración sincera, que suele ser la clave que modela la música, en mi opinión ;)
Subir
Maese_Sonoro
#9 por Maese_Sonoro el 07/09/2003
Enhorabuena.

Personalemnte me sentiria orgulloso de que alguien me dedicase una pieza asi.

Muy bonita.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 07/09/2003
Ayer comenté en privado con Peremas lo que me parecía este breve pasaje sonoro que nos brinda. Ahora lo publico aquí para que conste en el foro de críticas.

Lo primero que me llamó la atención es la motivación del tema, lo que dijiste de que iba dedicado a tu hijo que es muy especial. Eso ya me animó a escuchar el tema e intentar captar el mensaje. Otra cosa que tuve en cuenta es que dijiste que lo habías grabado "en directo", por así decirlo. Pues nada, lo escuché y ese pequeño temita me gustó. Me pareció melancólico cuando esperaba algo más alegre por lo del niño y tal...esperaba algo alegre y me sorprendió esa melodía para mí tan melancólica y sensible. Creo que lo mejor que puede decirte es eso, la impresión que me causó al escucharla.
Es muy bonita, de verdad que me gustó teniendo en cuenta cómo fue hecha y con qué motivación fue hecha.

Añado ahora una cosita más: coincido con los demás en que debes seguir trabajando sobre ese material. Es bueno, es muy bonito. Ánimo y adelante. ;)
Subir
Peremas
#11 por Peremas el 08/09/2003
Hola de nuevo,

Vaya, he estad un poco liado así que no he podido contestar a estos últimos posts.

Soyuz, grácias por tus palabras y consejos. Estoy de acuerdo contigo cuando indicas que el fragmento en sí tiene fuerza pero que a la vez está cargado de levedad y fragilidad si no se consigue continuar hacia algo concreto. Vamos a ver si podemos llegar a buen puerto con esto y no se queda ahí simplemente (aunque ya sabes como están las cosas...)

A Maese_sonoro le agradezco también ese comentario.

Y a tí PSgirl, también te agradezco tus comentarios, y lo mismo te digo, a componer que tienes mucho potencial.

Gracias a todos

Pere
Subir
sasisoto
#12 por sasisoto el 08/09/2003
No sé qué decirte. Por un lado me gustaría que la terminases, que la llevases un poco más allá pero, por otro, me parece una breve poesía musical que debería quedarse en eso, en un corto pasaje lleno de sentimientos. No sé si esto que te digo me ha quedado cursi pero, te aseguro que me ha puesto la piel de gallina. Es muy hermosa.
Subir
Parabolic
#13 por Parabolic el 08/09/2003
Peremas, me gustaría escucharlo pero no hay manera, como lo hacéis para ir a este link?

Espero poder escucharlo
Subir
Peremas
#14 por Peremas el 08/09/2003
Hola de nuevo,

Grácias por tu alagador comentario sasisoto. En cierta manera yo también pienso lo mismo, pero a la vez me digo, ¿es que tienes miedo de continuar y ca.........er en algo anodino? En fin, ya veremos, y me encanta que te haya gustado tanto.

En cuanto a ti, Parabolic. El link que hay es correcto, sin embargo aquí te lo vuelvo a poner:

http://www.sinte-virtual.com/musica/cançó_per_a_Pere.mp3

¡A ver si hay suerte!

Un saludo y grácias

Pere
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 09/09/2003
Tras muchos elogios, ahí voy yo: Me parece un tema muy personal, con una melodía interesante, aunque en algunos momentos falta algo que la haga enganchar más. Claro, esto solo es un boceto, pero sin duda merece que lo trabajes más. Como principio de lo que quieres mostrar me parece bastante interesante.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo