Perdida de Inspiración ?
OFERTASVer todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-33%Roland GAIA 2
Te recuerdo palabras de uno de los grandes de todos los tiempos:
La composición es 1 % de inspiración y 99% de trabajo -
Ludvig van Beethoven
Que quiere decir esto? intenta sistematizar tu metodo de componer, si sigues sólo tu intuición te ocurrirá esto muy a menudo (le pasa a todo el mundo). Pero si sistematizas, cuando te falte inspiración puedes utilizar otras herramientas hasta que te vuelva el soplo divino.
La composición es 1 % de inspiración y 99% de trabajo -
Ludvig van Beethoven
Que quiere decir esto? intenta sistematizar tu metodo de componer, si sigues sólo tu intuición te ocurrirá esto muy a menudo (le pasa a todo el mundo). Pero si sistematizas, cuando te falte inspiración puedes utilizar otras herramientas hasta que te vuelva el soplo divino.
mi experiencia: cuando empecé a hacer música, me venían las ideas por ahí: caminando por la calle, en el autobús, etc. bueno de hecho de antes de hacer música siempre me pasaba, ideaba canciones.
luego me sentaba frente al pc y sí me venían ideas, pero nunca era capaz de plasmar esas q se me habían ocurrido por ahí.
sin embargo todo ha cambiado. ahora normalmente las ideas me vienen sobre todo cuando esoty frente al pc; empiezo jugueteando con un sintetizador o unos rtimos y de repente algo hace click y un tema se va desarrollando.
a veces hay q forzar hasta cierto punto, someterte una ligera presión, pero eso es mi opinión. tampoco hay q llegar al extremo de agobiarse; las ideas vienen y van y hay q saber acorralarlas.
luego me sentaba frente al pc y sí me venían ideas, pero nunca era capaz de plasmar esas q se me habían ocurrido por ahí.
sin embargo todo ha cambiado. ahora normalmente las ideas me vienen sobre todo cuando esoty frente al pc; empiezo jugueteando con un sintetizador o unos rtimos y de repente algo hace click y un tema se va desarrollando.
a veces hay q forzar hasta cierto punto, someterte una ligera presión, pero eso es mi opinión. tampoco hay q llegar al extremo de agobiarse; las ideas vienen y van y hay q saber acorralarlas.
en eso tienes mucha razon debussy es cierto pero si automatisas el trabajo no se vuelve monotono? ahora lo q a mi me gusta o lo q yo persigo con la compocición es poner contenta a la gente pero sin q el tema se buelva vacio y ahí veces en q solito el tema se desarrola como dice origami pero en otras caray me puedo tardar una semana en q se me ocurra el sig paso... es lo q lo hace encantador yo creo
otro gran consejo eso si me funciona pero una vez cuando iniciaba trate de reporducir un tema de Paul Van Dyk para ver q tan dificíl era y vaya q me costo gran trabajo pero de ahí aprendi ... gracias Y por cierto acabo de subir un tema espero lo escucheis se llama Olympus Fest y necesito criticas para ver en q me puli y q esta fuera de lugar gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo