Hace bastante tiempo me instalé la version demo de DP9 y mezclé un tema con él. No quiero entrar en conversaciones de esas de si un programa suena mejor que otro porque se que generan mucha bronca y super paradojas que podrían destruir la continuidad del espacio/tiempo y acabar con el universo tal y como lo conocemos.
Pero digamos que me resultó muy fácil llegar a donde yo quería. Sus plugins me parecen cojonudos y el flujo de trabajo (lo poco que pude trastear ) me gustó mucho.
Eso si, no conseguí aprender a editar nada ni tampoco que la barra de transporte se comporte como estoy acostumbrado... pero bueno, imagino que con el tiempo lo llegaré a dominar.
Tampoco llegué nunca a tener claro por qué en unas ocasiones aparecían todas mis pistas en el mezclador y otras no...
A lo que iba; esta tarde he instalado la versión de prueba del Dp10, alentado por las mejoras que dicen que han implementado en esta nueva versión y lo primero que he hecho ha sido abrir el proyecto que mezcle con el DP9, que aún lo tenía por el ordenador... y no se qué pasa que se escucha lento y mas grave... como si la velocidad de reproducción hubiera cambiado.
Los archivos de audio que tengo en ese proyecto están a 48khz, y el programa también.... pero suena exactamente a eso... a cuando estás reproduciendo un archivo a un sample rate erróneo.
Agradecería alguna idea sobre qué problema puedo estar teniendo. Si no logro solucionarlo siempre puedo volver a importar las pistas originales en el proyecto... pero es un jaleo.
También me gustaría saber de algún tutorial (aparte del manual, que iré leyendo a ratos) en el que poder aprender edición de audio y midi en este programa, ya que no tengo ni idea de cómo va.
Gracias a todos. Estaba a punto de pagar la suscripción a ProTools, pero creo que si logro hacerme a este programa lo acabaré comprando cuando se agote la demo.
Un saludo!!