Perdón por haberos castigado los oídos

wally74
#1 por wally74 el 26/01/2004
Esto pasa cuando no revisas lo que has grabado. Cuando hice la conversión de formato wav a MP3 del tema "TUNE M-N-0" debí seleccionar una frecuencia de muestreo errónea y el resultado ha sido un sonido "metálico" como si el pobre Oldfield tocara desde dentro de una lata de conservas. He vuelto a subir el tema , pero ésta vez suena mejor. Espero que ahora lo podáis disfrutar más
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Wayfarer
#2 por Wayfarer el 26/01/2004
Buenas.

En general, una versión bastante buena. La producción es decente y la instrumentación no está mal... las mandolinas cantan demasiado sintéticas, así que si puedes cambiarlas, mejor.

-- Wayfarer
Subir
wally74
#3 por wally74 el 26/01/2004
Se acepta la crítica. Intenté hacer la mandolina con un timple canario, pero el resultado no era muy convincente y la ejecución era complicada.Alguien me vende una Mandolina a buén precio? :wink:
Subir
Wayfarer
#4 por Wayfarer el 26/01/2004
¿Y si lo haces con la guitarra y luego lo editas y le subes el pitch?

-- Wayfarer, diciendo burradas...
Subir
TeMon
#5 por TeMon el 26/01/2004
Hombre, Ommadawn, esto es otra cosa, aunque sea el mismo tema ahora suena bastante mejor. Por lo cual la crítica de la anterior vez se mantiene. Porqué no pruebas a hacer la mandolina con una guitarra acústica al doble de velocidad?; me explico, si pudieras bajar el tempo del proyecto a la mitad y tu tocar la línea con la primera cuerda obtendrías el efecto que Mike Oldfield llama "Double Speed Guitar", a lo mejor cuela :wink:

Un saludo
Subir
wally74
#6 por wally74 el 26/01/2004
Gracias por las ideas. El problema es que ya está todo mezcladito y no puedo aislar esa pista, ya que no lo he grabado con multipistas ni Pc. Con lo cual tendría que repetir varios pasos de grabación o tocarlo encima. TeMon: en serio es así como hace Mike para hacer la "double speed guitar"? siempre me lo he preguntado.
Subir
Wayfarer
#7 por Wayfarer el 26/01/2004
TeMon escribió:
Hombre, Ommadawn, esto es otra cosa, aunque sea el mismo tema ahora suena bastante mejor. Por lo cual la crítica de la anterior vez se mantiene. Porqué no pruebas a hacer la mandolina con una guitarra acústica al doble de velocidad?; me explico, si pudieras bajar el tempo del proyecto a la mitad y tu tocar la línea con la primera cuerda obtendrías el efecto que Mike Oldfield llama "Double Speed Guitar", a lo mejor cuela :wink:

Un saludo


Sacto. Este TeMon sí que sabe... Por cierto, tengo una acústica de doce cuerdas que sería perfecta para la tarea en cuestión...

Vendo barato, baratobarato... :)

-- Wayfarer
Subir
TeMon
#8 por TeMon el 26/01/2004
ommadawn escribió:
TeMon: en serio es así como hace Mike para hacer la "double speed guitar"? siempre me lo he preguntado.


Si, por lo menos en el TB original, no se en éste último; me parece que se habrá servido un poco de la tecnología "moerna".


wayfarer escribió:
Por cierto, tengo una acústica de doce cuerdas que sería perfecta para la tarea en cuestión...

Vendo barato, baratobarato... :)

-- Wayfarer


Malvado! ahora que estoy tiesísimo me vienes con éstas!

Por cierto, cuánto?

Un saludo
Subir
Wayfarer
#9 por Wayfarer el 26/01/2004
TeMon escribió:

Malvado! ahora que estoy tiesísimo me vienes con éstas!

Por cierto, cuánto?

Un saludo


La verdad es que no tengo ni idea... supongo que alrededor de los 150 euros sería un precio razonable... pero se la tendría que llevar a mi amigo el luthier (Dlutowski, es buenísimo) para que me la tasara y me dijera más o menos cuánto puedo pedir por ella. La tengo desde hace lo menos cinco años y la habré utilizado media docena de veces... como mucho. Ah, es marca Overland. Si de veras te interesa, mándame un privado y lo hablamos con más calma.

-- Wayfarer

P.D. Huy... creo que me acabo de cargar el hilo...
Subir
everkindness
#10 por everkindness el 26/01/2004
Ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay.........
¿pero me dejas con la miel en los labios y no sigues con el caveman?
Cómo he disfrutado con esta versión. Además la segunda cara del Tubular Bells me ha gustado mucho más que la primera siempre. Dejaba entrever lo que iba a pasar en la obra maestra llamada "Hergest Ridge".
Oyéndola me doy cuenta de que no hay nada como la calidez del proceso antiguo multipista, y que los temas midi, tracker, 100% centralizados no tienen nada que hacer contra un buen multipista audio.
¡Queremos más!
Promete que oiremos tu caveman en breve.
Por cierto, Ommadawn, ¿oíste mi impro con ligeros toques Oldfianos?
Te paso el enlace en hispasonic por si la quieres oir:
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... dex&id=285
Subir
wally74
#11 por wally74 el 26/01/2004
everkindness escribió:
Ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay ay.........
¿pero me dejas con la miel en los labios y no sigues con el caveman?
Cómo he disfrutado con esta versión. Además la segunda cara del Tubular Bells me ha gustado mucho más que la primera siempre. Dejaba entrever lo que iba a pasar en la obra maestra llamada "Hergest Ridge".
Oyéndola me doy cuenta de que no hay nada como la calidez del proceso antiguo multipista, y que los temas midi, tracker, 100% centralizados no tienen nada que hacer contra un buen multipista audio.
¡Queremos más!
Promete que oiremos tu caveman en breve.
Por cierto, Ommadawn, ¿oíste mi impro con ligeros toques Oldfianos?
Te paso el enlace en hispasonic por si la quieres oir:
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... dex&id=285
De momento el "caveman" es un proyecto, pero supongo que en un futuro, lo grabaremos. En cuanto lo tenga, prometo colgarlo. Estoy de acuerdo contigo en lo del Hergest Ridge (Obra maestra). Ya he escuchado tu MP3. Me recuerda a esas sesiones guitarrísticas de Mike Oldfield con David Bedford. Suena muy bién.
Subir
Wayfarer
#12 por Wayfarer el 26/01/2004
everkindness escribió:
Por cierto, Ommadawn, ¿oíste mi impro con ligeros toques Oldfianos?
Te paso el enlace en hispasonic por si la quieres oir:
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... dex&id=285


Escuchado. Y ahora estoy oyendo la otra impro... la de aire a Vangelis... no está nada mal, no señor...

ommadawn escribió:
De momento el "caveman" es un proyecto, pero supongo que en un futuro, lo grabaremos. En cuanto lo tenga, prometo colgarlo. Estoy de acuerdo contigo en lo del Hergest Ridge (Obra maestra). Ya he escuchado tu MP3. Me recuerda a esas sesiones guitarrísticas de Mike Oldfield con David Bedford. Suena muy bién.


En cuanto me cure de la afonía, cuenta conmigo para el Cavernícola... no sería la primera vez que la toco... Ya la toqué con Amadian... Ah, ¡qué tiempos auqellos!

-- Wayfarer
Subir
wally74
#13 por wally74 el 26/01/2004
Alguien escribió:
En cuanto me cure de la afonía, cuenta conmigo para el Cavernícola... no sería la primera vez que la toco... Ya la toqué con Amadian... Ah, ¡qué tiempos auqellos!

-- Wayfarer


Hecho! cuando tenga grabada la base instrumental te la paso para que agregues las voces.
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 07/02/2004
Agradable escucha, agradables recuerdos.

Gracias por recordarme esta pieza.

Saludos.
Subir
Rotsen Jim
#15 por Rotsen Jim el 07/02/2004
Es una delicia volver a oir temas como este. A lo mejor tienes algo totalmente tuyo... tengo curiosodad. ;)

Un saludo Néstor aka Rotsen
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo