el cue,o señal es para reposicionar el track en el momento de su inicio o buscar alguna parte desde la que arrancar el tema.....y dejarlo hay asignado.por ejemplo buscando el bombo o saltando las partes de inicio que no llevan dinamica.
porque en los cdj de pioneer te coge ( aunque a veces mal ) el priemr golpe como punto de cue, entonces lo que hacen muchos djs es presionar el cue al pulso de la musica y asi soltarlo lo mas ajutado posible con el otro golpe.
salu2
Yo hay veces que lo hago.Igual que ciertos djs van marcando los golpes de la cancion que suena con el pie, otros cuando van a meter la cancion hacen lo mismo con el cue(creo que te refieres a eso) para intentar ser más preciso y tener que rectificar luego lo menos posible
Es lo mismo que cuando pinchas con vinilos y marcas el ritmo con el primer bombo para luego soltarlo ajustadico.
no se si me explico
se puede pinchar con los cdj en modo vinilo sin ningun drama y lanzar los temas haciendo mini scracht digamos para que sea lo mas similar al vinilo, no lo veo ningna pelogrullada
Lo veo una perdida de tiempo, si el cdj no te pilla el punto CUE, pues vale, pero si ya tienes el punto CUE, con lo fácil que es pulsar PLAY.
Quizás soy yo que me estoy volviendo demasiado vaguete!
P.D: La grandísima mayoria de DJs que pinchan a CDJ, usan mas el CUE+PLAY, que el modo vinilo...Y eso es una grandísima realidad (oJo: que digo que la mayoría lo hace; no que sea lo mejor...)
Yo también utilizo el modo Vinilo.
Para que coño te gastas la pasta de unos CDJ 800, 900, 1000, 2000 si vas pinchar en modo CD? Para eso unos 100, 200... que cuestan la mitad y responden practicamente igual. Que el Jog es mas grande, bueno sí. Pero no pagas 400€ mas por un Jog un poco mas grande.
No le ha pasado a nadie que un Dj exige tener dos CDJ1000 y luego te fijas y utiliza el modo CD y encima el AutoCue Activado. Para que narices me pides una cabina con lo que me cuesta conseguirla si no la utilizas, (o no sabes utilizarla) ??? Hablo de pequeños garitos con poco presupuesto...