Soyuz escribió:
Lo que no entiendo muy bien es por qué identificas "el periodismo musical español" con la página de música de Yahoo.
Es un ejemplo, pero hay más.
A mí me gustaba escuchar a Julián Ruiz en Plásticos y decibelios, pero entré en su página y me encontré también con el tipo de periodismo que busca avivar polémica en vez de informar objetivamente.
Por ejemplo, de U2, dice: "Mucho me temo que como otros ídolos, Bono no es un intelectual ni siquiera era un buen estudiante y carece de la suficiente cultura para distinguir los excesos con la beneficencia"o " para mover el material en casi 200 camiones, no hubiera sido mejor dar algo de alimento para Africa". Y lo peor, es que como suele suceder, no dice la verdad: "Todo en esta gira se vuelve tristemente contra el grupo. El ruido, las protestas, los excesos, las malas críticas ¿Nadie calculó hasta donde se podía llegar?." Según wikipedia (
http://en.wikipedia.org/wiki/U2_360%C2%B0_Tour), el tour lleva recaudado 71 millones de dolares en 19 días, ¡pues menudo fracaso!
Luego, dice de Depeche mode: "Además, ya han dado por muerto el concierto de Sevilla. Ya no habrá otra fecha y se apuntan a un segundo en Madrid, porque es más rentable.¿Bajo que criterios? Nadie lo entiende. Es un puro disparate. Y lo que más me duele es que el grupo pierda día a día credibilidad con esta gira a la que ya llaman la de verguenza, porque ni siquiera está despertando pasiones. Vaya usted a saber como se encuentra de verdad Dave Gahan".
Lo que quiero decir es que es un periodismo similar a la prensa rosa, un periodismo de atacar a los más ricachones así en plan envidiosillo, no te cuenta como son los conciertos ni nada, solamente descalifica.