Periodo real de garantia nuo 5

nouss
#1 por nouss el 23/01/2008
Alguien sabe el periodo de garantia real que ecler da para la NUO 5?. es que en la caja pone que dan un año, pero por ley ya tienen que ser 2 en todos los productos, aunq puede que el resguardo de garantia que viene sea el antiguo antes de la reforma de la ley en ese aspecto. tambien he leido algunos comentarios de la gente que dice que son 3 y en la web no soy capaz de encontrarlo. de manera que a ver si alguien me pudiese decir con seguridad los periodos de garantia, ya que lo unico q se con certeza es que el crosfader eternal tiene 5 lo demas no lo tengo nada claro. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 23/01/2008
Tengo entendido -aunque quizá esté confundido- que el primer año de garantía lo da el fabricante (Ecler), y el 2º está obligado a darlo la tienda.

No sé si es así realmente.

Un saludote.
Subir
nouss
#3 por nouss el 23/01/2008
a ver si alguien pone certeza en las especulaciones.
Gracias por la respuesta ZTR
Subir
mider
#4 por mider el 24/01/2008
ZTR escribió:
Tengo entendido -aunque quizá esté confundido- que el primer año de garantía lo da el fabricante (Ecler), y el 2º está obligado a darlo la tienda.

No sé si es así realmente.

Un saludote.


Algo así es, estimado Zitro (xD) Creo que salió una ley hace unos años, en las que tenían que dar por obligación, las marcas dos años. Pero creo que estas le dieron la vuelta con las típicas letras pequeñas (me lo han comentador varias veces gente conocida de Mediamrkt, aunque podría ser que la hubieran cambiado de nuevo) para así dar un año. Por ejemplo Apple da un año.

En cuanto a Ecler, te explico un caso cercano (el mío, jejeje)

Tengo una Ecler nuo 4 comprada en octubre de 2005. Tuve un pequeño problemilla con un fader, ha que había veces que cuando tenía el fader abajo sonaba, como si estuviera arriba (imaginaos que sesiones, jejeje) Puede ser que fuera una tontería, pero como estaban a punto de cumplir los dos años, la lleve a la tienda donde la compré (Dj Center, en la calle barquillo) y sin ningún problema, la mandaron a Ecler y a las dos semanas, mesa con fader nuevo. Asi que te puedo asegurar que son dos años.

Un saludo.
Subir
nouss
#5 por nouss el 24/01/2008
definitivamente resuelto, he llamado a ecler y me han dicho q ellos como fabricante dan solo 1 año. el segundo o tercer año lo da la tienda en la que se efectue la compra. de modo que si te da el problema pasado el primer año pues se la tienes que mandar a la tienda y ellos se la mandan a ecler, cosa totalmente absurda, por que en mi caso me es mas comodo mandarsela a ellos que a la tienda en la que la compre. pero es imposible hacerlo asi.no entiendo estos mamoneos entre unos y otros para lavarse las manos. si la ley dice 2 minimo pues 2 minimo y listo. las responsabilidades y demas que las arreglen entre ellos y no pongan pegas al consumidor q es el unico afectado de que la mesa traiga un defecto de fabricación, que su propio nombre lo indica de fabricacion, el consumidor no es responsable de ese defecto. esto se arreglaria si Ecler tubiese servicios tecnicos distribuidos por la geografia como todas las marcas importantes que se hiciesen cargo de todo el periodo de garantia, como ocurre con Pioneer, Denon... pero ellos solo arreglan en su sat en Barcelona y de esta forma.
Salu2
Subir
nouss
#6 por nouss el 24/01/2008
otro dato. parace ser que thomann se hace cargo de todo tipo de gastos ocasionados por el envio, reparacion y demas en periodo de garantia (¡¡¡que en thoman es de 3 años!!!) si te pones en contacto con ellos y se la envias por su metodo, totalmente gratis claro.
PUNTAZO PARA THOMANN
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 24/01/2008
Jodó, pero si precisamente Ecler tiene uno de los mejores servicios de postventa que conozco...

Claro, el problema es que, siendo la ley así, como compres en el extranjero y se te estropee la mesa durante el 2º año, te toca mandarla fuera, a la tienda, para que ellos la reenvíen adonde sea.

Sólo por curiosidad, nouss, ¿dónde la compraste? ¿Aquí en España?

Un saludo, tío
Subir
mider
#8 por mider el 24/01/2008
Aunque parezca una putada lo de los servicios técnicos, y otras marcas tengan por toda la geografía, te puedes encontrar, con dos situaciones:

- Aunque tengan un servicio técnico cercano, puede ser que te toque mandarlo tambien por correo, por lo que estás en las mismas.
- Hay servicios técnicos multimarcas, que no me gustan nada nada (ya he tenido casos de dejar algo y que me lo devuelvan como estaba)

Que te lo manden a su SAT es una ventaja, porque el control de manipulación y la disposición de materiales que ellos tienen, no lo tiene nadie. Además a alguien que yo me se, le cambiaron su mesa por otra nueva...

Lo te Thomann y similares, es una putada. Imagina que vives en Barcelona, al lado de Ecler, te tocaría mandar la mesa a Alemania, para que luego ellos la mande al lado de tu casa y viceversa. (Tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sireaaaa...)

Saludos peludos
Subir
nouss
#9 por nouss el 24/01/2008
yo la compre en thomann. pero resulta que ellos se hacen cargo de todos los gastos durante 3 años, envio y envio de vuelta, reparacion y en el caso de que sea irreparable me dan una nueva durante 3 años tb. eso me trankiliza.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo