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Periodo real de garantia nuo 5
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ZTR escribió:Tengo entendido -aunque quizá esté confundido- que el primer año de garantía lo da el fabricante (Ecler), y el 2º está obligado a darlo la tienda.
No sé si es así realmente.
Un saludote.
Algo así es, estimado Zitro (xD) Creo que salió una ley hace unos años, en las que tenían que dar por obligación, las marcas dos años. Pero creo que estas le dieron la vuelta con las típicas letras pequeñas (me lo han comentador varias veces gente conocida de Mediamrkt, aunque podría ser que la hubieran cambiado de nuevo) para así dar un año. Por ejemplo Apple da un año.
En cuanto a Ecler, te explico un caso cercano (el mío, jejeje)
Tengo una Ecler nuo 4 comprada en octubre de 2005. Tuve un pequeño problemilla con un fader, ha que había veces que cuando tenía el fader abajo sonaba, como si estuviera arriba (imaginaos que sesiones, jejeje) Puede ser que fuera una tontería, pero como estaban a punto de cumplir los dos años, la lleve a la tienda donde la compré (Dj Center, en la calle barquillo) y sin ningún problema, la mandaron a Ecler y a las dos semanas, mesa con fader nuevo. Asi que te puedo asegurar que son dos años.
Un saludo.
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definitivamente resuelto, he llamado a ecler y me han dicho q ellos como fabricante dan solo 1 año. el segundo o tercer año lo da la tienda en la que se efectue la compra. de modo que si te da el problema pasado el primer año pues se la tienes que mandar a la tienda y ellos se la mandan a ecler, cosa totalmente absurda, por que en mi caso me es mas comodo mandarsela a ellos que a la tienda en la que la compre. pero es imposible hacerlo asi.no entiendo estos mamoneos entre unos y otros para lavarse las manos. si la ley dice 2 minimo pues 2 minimo y listo. las responsabilidades y demas que las arreglen entre ellos y no pongan pegas al consumidor q es el unico afectado de que la mesa traiga un defecto de fabricación, que su propio nombre lo indica de fabricacion, el consumidor no es responsable de ese defecto. esto se arreglaria si Ecler tubiese servicios tecnicos distribuidos por la geografia como todas las marcas importantes que se hiciesen cargo de todo el periodo de garantia, como ocurre con Pioneer, Denon... pero ellos solo arreglan en su sat en Barcelona y de esta forma.
Salu2
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Jodó, pero si precisamente Ecler tiene uno de los mejores servicios de postventa que conozco...
Claro, el problema es que, siendo la ley así, como compres en el extranjero y se te estropee la mesa durante el 2º año, te toca mandarla fuera, a la tienda, para que ellos la reenvíen adonde sea.
Sólo por curiosidad, nouss, ¿dónde la compraste? ¿Aquí en España?
Un saludo, tío
Claro, el problema es que, siendo la ley así, como compres en el extranjero y se te estropee la mesa durante el 2º año, te toca mandarla fuera, a la tienda, para que ellos la reenvíen adonde sea.
Sólo por curiosidad, nouss, ¿dónde la compraste? ¿Aquí en España?
Un saludo, tío
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Aunque parezca una putada lo de los servicios técnicos, y otras marcas tengan por toda la geografía, te puedes encontrar, con dos situaciones:
- Aunque tengan un servicio técnico cercano, puede ser que te toque mandarlo tambien por correo, por lo que estás en las mismas.
- Hay servicios técnicos multimarcas, que no me gustan nada nada (ya he tenido casos de dejar algo y que me lo devuelvan como estaba)
Que te lo manden a su SAT es una ventaja, porque el control de manipulación y la disposición de materiales que ellos tienen, no lo tiene nadie. Además a alguien que yo me se, le cambiaron su mesa por otra nueva...
Lo te Thomann y similares, es una putada. Imagina que vives en Barcelona, al lado de Ecler, te tocaría mandar la mesa a Alemania, para que luego ellos la mande al lado de tu casa y viceversa. (Tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sireaaaa...)
Saludos peludos
- Aunque tengan un servicio técnico cercano, puede ser que te toque mandarlo tambien por correo, por lo que estás en las mismas.
- Hay servicios técnicos multimarcas, que no me gustan nada nada (ya he tenido casos de dejar algo y que me lo devuelvan como estaba)
Que te lo manden a su SAT es una ventaja, porque el control de manipulación y la disposición de materiales que ellos tienen, no lo tiene nadie. Además a alguien que yo me se, le cambiaron su mesa por otra nueva...
Lo te Thomann y similares, es una putada. Imagina que vives en Barcelona, al lado de Ecler, te tocaría mandar la mesa a Alemania, para que luego ellos la mande al lado de tu casa y viceversa. (Tu piel morena sobre la arena, nadas igual que una sireaaaa...)
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