Gracias a ambos.
Voy citando...
Q escribió:
Es que si quieres usar la monitorización directa -en este caso del previo ISA-, el Reaper no pinta nada ahí. Esa señal no está pasando por el Reaper y por tanto no la puedes subir ni bajar de volumen.
Sí, esto lo tenía claro.
robinette escribió:
A ese amplificador de cascos... ¿desde donde le llega señal?.
De una salida RCA stereo que tiene la Edirol. Tengo un cable RCA - Jack desde la Edirol a la cabina.
robinette escribió:
En Reaper creas una pista (bus) a la cual le vas a indicar que salga por alguna salida de tu tarjeta (y no por el 'Master'). A esa pista le envías todas las pistas que quieres escuchar en la monitorización. A eso se le llama 'envío Cue', ya que con esas pistas que envías a ese bus vas a poder configurarte una mezcla "a la carta" para escuchar por auriculares sin que la mezcla general se vea afectada.
Pues bien, esa salida por donde has indicado que salga el 'Cue' es la que tienes que conectar a la entrada 'Cue Mix' del Isa One. Como verás, la nomenclatura del Isa One te indica exactamente al propósito de esa entrada ('Cue Mix').
Hemos dado con el problema de base... La edirol sólo tiene una salida stereo L-R. Te da opción de sacar el máster por tres vías: las salidas de jack que envío a las Yamaha HS80, las salidas RCA que comentaba antes que envío a la cabina, y la salida frontal de cascos. Pero todos las salidas sacan la misma mezcla. Es por eso que no puedo generar un bus con una mezcla diferente para la cabina. Pero la explicación está perfecta. Si quisiera hacer eso, es hora de empezar a pensar en coger una tarjeta con varias salidas para poder monitorear con distinas mezclas.
robinette escribió:
No. El EXT L/P es una entrada al convertidor AD de la tarjeta digital del Isa One. Ahí no va el Cue. El Cue tienes que conectarlo donde pone 'Cue Mix' y son 2 entradas (L-R). Esa entrada es la que va a mezclarse con la salida de auriculares del Isa One. De hecho puedes activarlo o desactivarlo en el frontal mediante su botón 'Cue Mix'.
Entiendo el no, pero también puede ser un sí para mi caso, teniendo en cuenta que las salidas jack las tengo lanzadas a los monitores. Como sólo me queda la salida de cascos frontal, si le meto un jack-jack que salga de ahí al EXT l/P, me hace esa función de monitorización sin latencia. Es algo que explican en el manual. Quizás es una chapuza, pero no teniendo distinas salidas...
Eso que comentáis de tener el ISA dentro de la cabina puede ser la mejor solución y es lo que voy a valorar. De hecho, me viene bien que esté dentro porque si grabo algo con bastante dinámica, o lo hago a un volumen tirando a bajo para asegurarme que no va a saturar, o tengo que estar saliendo de la cabina cada X (lo que es un engorro).
Lo único que me tira para atrás de tener el ISA dentro es que si grabo a alguien no puedo regular ganancia desde fuera, pero la verdad es que el 95% de las veces me grabo a mí mismo, y si viniera alguien a grabar algo, siempre puedo sacar el ISA para esa ocación.
robinette escribió:
Claro. En su primer mensaje habla de hacerse con un dispositivo para monitor personal donde pudiese regular el volumen de micro y Cue por separado.
Y para terminar y volviendo al primer mensaje, es que me extrañaba que un dispositivo de ese tipo, para lo que a mí me interesaba, tuviera tanta diferencia de precio. Si realmente la señal a través del THRU no se veía afectada, a mí lo mismo me daba tener el caro que el barato, mientras el audio que llegaba al DAW fuera de total calidad.
Da gusto que le contesten a uno y le echen una mano así. Gracias de nuevo!!
Edito: algo que igual no se ha entendido: el motivo de todo esto es que una de las señales de la voz tenga latencia cero. Como decís, en esta configuración que tengo ya puedo monitorizar y mezclar todo lo que pasa por el daw, incluída la voz; pero el retorno de voz que tengo a través del daw, siempre tiene un mínimo de latencia. Apenas nada pero suficiente para percibir esa sensación de voz doblada al grabar, por ejemplo, locuciones (cantando no me importa tanto porque puede ser hasta agradable, y si le sumas algo de reverb, ya ni se nota). De ahí que me esté informando para intentar que la escucha sea de voz directa del micro. Probaré el ISA dentro.