Gracias por vuestro tiempo!
Petando una focusrite scarlett 2i2
Gracias por vuestro tiempo!
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Sí efectivamente, y para escarmiento de pardillos supongo. El caso es que no recuerdo que en el "manual de instrucciones" advirtiera de nada de eso, o lo mismo es que sólo me quedé con lo de "no acercar a las llamas".
La cosa, deduzco, puede resumirse en lo siguiente: si activas el phantom con algo que no lo necesita, se peta la tarjeta.
La cosa, deduzco, puede resumirse en lo siguiente: si activas el phantom con algo que no lo necesita, se peta la tarjeta.
Yo pienso que se trata mas de: Si desconectas elementos sin bajar ganancias ni desconectar la phamton y luego vuelves a conectar, es probable que pete algun elemento interno de la interface, como condensadores, resistencias e incluso la bobina de algun transformador, por no hablar de los conos de los monitores.
La alimentacion phantom no hace daño a un micro que no lleve esa alimentacion, de hecho muchas interfaces y mixer no la tienen seleccionable por canal y no peta nada.
La alimentacion phantom no hace daño a un micro que no lleve esa alimentacion, de hecho muchas interfaces y mixer no la tienen seleccionable por canal y no peta nada.
galinsoga escribió:La cosa, deduzco, puede resumirse en lo siguiente: si activas el phantom con algo que no lo necesita, se peta la tarjeta.
No, no es así, si tienes un micrófono dinámico conectado y activas la phantom, no pasa nada, dado que esta corriente no es recogida por ningún circuito. Muchas mesas de mezcla llevan un solo interruptor para la phantom general y en ella pueden convivir tanto dinámicos como condensadores, ya que sólo estos últimos se ven afectados por dicha alimentación.
Yo lo veo más como un transformador que se queda sin carga y tiene una corriente de retorno, llegando a quemarse y cortocircuitar el bobinado primario con lo que la fuente de alimentación, también se quema. Es lo que creo que pasa.
Lo dicho, que sirva de ejemplo.
Saludos.
Gracias por vuestras aportaciones. No creo que se haya quemado el sistema de alimentación porque se sigue encendiendo normalmente, sólo que no va, a lo mejor no dejé esto claro al principio. Lo que no deja de sorprenderme es que enchufar una guitarra acustica de pastillas (y pila) pueda reventar una tarjeta....
No hay nada que hacer si la garantía ha caducado, salvo encontrar alguien que te la pueda reparar. Lo que he aprendido es que conectar el phantom es un paso delicado y hay que bajar antes todos los potenciometros, apagar el phantom e incluso desconectar la tarjeta si vas a configurar las entradas de manera distinta. No vale enchufar y desenchufar elementos activos como guitarras como si la tarjeta fuera una mesa de voces teniendo el phantom activado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo