Phantom Formation - Nueva Etapa

  • 1
lunatic
#1 por lunatic el 16/01/2007
Buenas.

llevamos algo parados en el grupo preparando directos e integrando al nuevo guitarra a los temas, y nosotros a el.

el caso es que nos hemos tomado mas en serio las grabaciones y nuestros temas están cambiando mucho tanto por la incorporación del guitarra como por los cambios que han ido surgiendo en directo.

el caso es que este es el resultado, el primer tema que sale del horno, en realidad el tema es "Lo que nos queda", pero bastante cambiada respecto a como era antes.

el equipo que hemos utilizado es, The Grand 2 para el piano, Microtonic para el ritmo, hay otro ritmo, pero ese me lo he currado "a mano".
las voces y guitarra se han grabado con un Micro Sony C37, a la guitarra se le ha pasado por el antares tube y a la voz por el Waves SSL channel Strip.

en fin, mientras espero a ver si me lo aprueban aquí lo he subido a soundclick:

:arrow: http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... ndID=24530

es el primer tema, se llama "Lo que nos queda acústica"

cuando la aprueben aquí pondré en link.

espero que os guste.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 16/01/2007
animo compadre !!
Subir
weld
#3 por weld el 16/01/2007
esta cojonudo el tema...

cuida un poco los agudos ...esta pasado.

la guitarra y el piano molan te que mueres

pos eso equaliza la voz y los agudos..... ganara mas todavia.

mas graves...esta fofo.

salud
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 16/01/2007
gracias weld ;)

lo de que estan pasados los agudos te refieres a la voz o en global, por que a la voz la he dado un toque de agudos en el waves ssl, me gustan los agudos que salen de ahí, aunque puede que me haya pasado.

lo de los graves.... tengo que darle algo mas de chicha al ritmo si, pero creo que en el resto (piano y guitarra) andan bien, aunque siempre puedo equivocarme claro jeje.

lo dicho weld, gracias tronco, tus consejos me son muy útiles, tienes mejor oido que yo ;)

un saludo
Subir
weld
#5 por weld el 16/01/2007
los agudos de la base ritmica....la caja, platos etc

la guitarra cuando comienza esta muy bien...el piano tambien...igual un poco alto de volumen en ocasiones

la voz bien, pero molesta en alguna ocasion

joer. os veo que vais a tener suerte....al menos una poca

ajusta volumenes de mezcla tambien , sobre todo en las partes con mas intensidad, algunas pistas se salen de plano.

yo que se....

salud
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 16/01/2007
gracias por los apuntes weld, ahora cuando vaya a casa lo ajustaré un poco.

por cierto, ya está subi aquí también, lo podeis escuchar en este link:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero47-tema6156.html

un saludo
Subir
Black_Dominant
#7 por Black_Dominant el 16/01/2007
buaah! Vozarrón el de esta chica!!!

me ha encantado. la estructura es muy buena, El sonido es bueno, aunque quizá no todo lo compacto que debería. Creo que a esa bateria le falta algo de fuerza. Sobretodo en 2:25 cuando la cosa se pone alegre.

Me ha gustado mucho.
Saludosss
Subir
maldita
#8 por maldita el 16/01/2007
ese lunatico perdido…

se nota el curro y las horas pero al final queda un tema cristalino y bien encajado que arranca una sonrisa. ¿quizá un pelín más de reverb a la voz? ¿bajar un par de bpm’s? bah y que más da! vayamos a lo que importa…

...nuevas sonoridades señores…. menos oscuros, más arrabaleros. esta canción suena como una buena versión de un bolero aflamencado de juguete. muy bien lunatic.

ah! el tema esta muy bien, pero no perdáis esa estética de la tragedia...
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 16/01/2007
hombre, maldita, me arrancas una lagrimilla......

en lo de la tragedia, tienes toda la razón, siempre he tirado por derroteros oscuros, y bien agusto oiga, pero este tema ha salido por peteneras, y la verdad es que me siento orgulloso de hacer un tema no-triste :)
creí que no lo iba a conseguir nunca.

lo del tema del los volúmenes, la verdad es que es marear la perdiz, pero joder, a weld le hago caso jeje.

un saludo, me meto por aqui y tal y os veo en veh en cuando, pero ya no escribo ni nada, no me motiva demasiado el foro ahora mismo.
Subir
copeland
#10 por copeland el 17/01/2007
lunatic...
Weld tiene razon con los agudos.. a mi tambien me lo parece...
No me hagas caso por que este puto portatil ya peta con los graves.. pero ahi igual que cuidar los volumenes... (bajo y bombo sobre todo)
El piano , a mi gusto..... tambien me cuidaria en bajarlo cuando es apoyo.... sobre todo la mano derecha.... hay ocasiones que queda donde tiene que quedar, pero cuando acompaña a la voz... en notas altas... la voz es la solista,.. no el piano...
La bateria... un poco mas de punch.. esto es gusto personal... a mi mas que electronica me gustaria mas natural... pero phamton es phantom...que ya lo se..

es diferente (en vosotros)... aunque estoy con maldita en lo de buena version de.....

pero da gusto oirla

salu2
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 17/01/2007
gracias copeland (y Black_Dominant, que no te he dicho nah ;) )

tengo que descansar un par de días los oidos con este tema, los tengo muy viciados.
aunque apunto lo que me comentas, sobre todo lo del piano, este es un tema que hemos pasado entero de directo a secuenciado (aunque viene de una versión anterior, pero estan todas las pistas regrabadas).

a la batería le he metido mas "chicha", pero de momento no voy a subirlo hasta hacer mas cambios a ver si consigo que suene redondo del todo.


lo dicho, gracias :fumeta:


un saludo
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 23/01/2007
he subi una nueva versión con ajustes, sobre todo lo de los agudos y un poco mas de chicha al ritmo, es el mismo perro con diferente collar, a ver que os parece, este es el link:
:arrow: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero47-tema6382.html


un saludo
Subir
Sturman
#13 por Sturman el 23/01/2007
Hola, lo he escuchado 3 veces seguidas y esto es lo que pienso:

La primera mitad me deja bastante frío, especialmente el primer minuto hasta que entra el piano. El ritmo, por repetitivo es algo insulso y a la instrumentación le falta no sé cómo decirlo... duende? Es un poco simplona y aunque está bien interpretada, se podría sacar más jugo a esas armonías.

Esa era la parte mala :D En el minuto 2 hacéis un bonito cambio y a partir de ahí el tono de la canción mejora muchísimo. Mientras en la primera parte del tema se ve que quizá no estéis muy acoplados por la razón que sea, en la segunda se os ve con otro aire, más confiados en lo que hacéis. A la cantante le va mucho mejor ese registro también.

La canción, como idea y como canción me ha gustado, aunque quizá no lo haya parecido. Solamente creo que podría salir mucho mejor. Suerte con el directo!

Saludos.
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 24/01/2007
grcias sturman ;)

lo cierto es que el planteamiento del tema desde que se hizo (va por la tercera versión) era una parte lenta y que luego rompiera, de ahí la diferencia de una parte a otra, ese aire si queremos conservarlo. de hecho en directo sorprende bastante.

lo que si voy a comentar a los compis es quizás mejorar un poco la instrumentación en la parte lenta como dices. respecto al ritmo, la verdad es que no varía nada en esa parte no jeje, algún detalle mas no estaría mal no, estoy de acuerdo, me pondré con ello.

lo dicho, gracias por tu opinión.


un saludo
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 24/01/2007
joer... está de puta madre... :)

vais a tocar pronto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo