Buenas foristas. Hace poco adquirí uno de estos Philicorda (Mas precisamente la versión a transistores y sin parlantes incorporados), bastante bien cuidado y funcionando. La cámara de reverb llegó fuera de lugar debido a que las gomas elásticas que sostenían la cámara estaban resecas y se cortaron.
Otro error que note es la falta de "filtros" o "voces" en tres notas (se repite en todas las octavas): Mi, Sol# y La (Suena así como bajito cuando activo las octavas 8' 4' y 2' pero no se escucha correctamente). Que me dicen, antes de mandarlo a un técnico, a que le puedo apuntar? aunque sea hacer unas mediciones con un téster (mi viejo es ingeniero eléctrico) y saber que puede andar fallando antes de llamar al "pelagatos" (el técnico).
Algo similar ocurre cuando la selección de graves está activa, el Mi y el Fa no suenan.
Si alguien esta metido en el tema tengo el manual de service pero en HOLANDÉS.
Les dejo algunas fotos y si a alguien le interesa algo de información sobre este bichito (Si lo buscan en internet escriban el nombre completo tal cual aparece aquí) me preguntan y si puedo les respondo.
Aquí recién llegado:
Y esta es la cámara de reverberancia a resortes, le reemplace las gomas originales que ya estaban resecas y cortadas por estas naranjas multiuso (ni bien las cambie y la cámara quedó colgando bastante pareja se noto mucho mas existencia del efecto de reverb).
Algo a tener en cuenta (lógica y escucha): Las gomas son notablemente mas blandas que las originales, el efecto de reverb no quedó con mucha presencia, a tener en cuenta.
Y así quedaron mis chicos malos (?
Como ya dije, si alguien sabe algo acerca de las notas que no andan, o quieren pedir informacion, el manual de servicio, lo que pueda se los paso. Saludos!
Pd: Improvisación con mi hermano, les dejo los links de soundcloud: