Por fin me he decidido a aprender a tocar el piano, pero no tengo ni idea por donde empezar. De momento va a ser en plan autodidacta en casa, he estado mirando aquí y allí, leyendo muchos hilos, pero no me aclaro os expongo mi idea y me decís por donde puedo tirar, vale? Ahí van mis "quieros":
· Quiero un teclado que se pueda conectar al mac con usb, pero no encuentro por un precio asequible, mi idea es utilizar programas como GarageBand con las lecciones para artistas y otro software tipo synesthesia, para ver que tal va...(por lo que he leído los Casio no son compatibles pero si los Yamaha)
· Quiero un piano con altavoces, es decir, no quiero depender del ordenador para tener sonido y escuchar lo que estoy tocando.
· No veo necesario que tenga mil sonidos y efectos, con que suene como un piano me conformo. Lo quiero para aprender, para tocar clásico y canciones modernas pero sin efectos.
· Ya se que es imposible algo BBB con la teclas contrapesadas, pero ya que estamos busco uno con buen tacto, que no sea como darle a un plástico sin resistencia.
· ¿Número de teclas? Por lo que he leído lo ideal son las 88 pero dudo que exista algo por un módico precio con ese número de teclas, ¿61 se queda muy corto?
Y lo mejor de todo ello .... ¿donde puedo conseguir esta ganga por menos de 300 euros? ¿Y cual es su nombre?
Gracias!