Pues lo único que necesitas para que sea controlador es que tenga salida midi ya sea con la conexión normal midi o con USB. Muchos pianos digitales tienen eso.
pero si además quieres ruedas de modulación, algunos controles extra y funciones de controlador midi como mensajes MIDI program change (tal vez ahora no sepas que es esto pero sirve para cambiar presets en sintes software y hardware) sólo hay dos opciones: El Roland RD-64 y el Casio Privia PX5S.
Esos son los únicos teclados que tienen funciones de controlador y sonidos integrados en el rango económico (otros pianos de escenario hacen eso pero son muy caros).
2
Muchas gracias rod_zero!!! . El roland tiene muy buena pinta. Voy a estudiarlo a fondo. Tú con cual t quedarías?
Un saludo
#3 Depende, para transportar el Roland por que es más pequeño, pero si quieres algunos sonidos más el Casio.
1
Estoy viendo que el Arturia Keylab88 está genial y veo buenas críticas. Aunque solo es controlador, he oído que conectando el ipad puedes tocar sin necesidad del pc, y tienen el mismo precio.
Ufff! Qué dificil decisión. Roland RD64 Vs. Arturia keylab 88
#5 Las teclas y calidad de construcción del roland son superiores a Arturia, ve si los puedes comparar en una tienda.
1
Gracias de nuevo por tu opinión!!. Me encanta el roland lo que me temo es que las 61 teclas se me van a quedar cortas.
Un saludo
#7 Son 64, y se quedan cortas dependiendo del repertorio. Si necesitas splits varios, se queda corto, sí, pero si es para acompañamientos básicos y algún solito, te saca bastante bien del apuro...
1
#8 Si. Mikolopez, como tú dices, se me queda corto . Para cosas báscias tengo un Korg de 25 teclas. Creo que ya que me compro uno nuevo me iré a por 88 teclas. Estuve mirando el Arturia Key lab88 pero ya me dijo rod-cero que la calidad no es muy buena y he encontrado comentarios de compradores poco contentos. Así que, la verdad, estoy hecho un lío. Pensaba en el Roland A-88 o un Studiologic Numa nano, no sé. La verdad que de calidad de materiales y funciones, splits, etc... no tengo mucha idea.
Saludos!! Y el Privia px350 es buena opción?
yo voy a comprar un arturia keylab25 midi muy portable y con buenos parametros