Piano latino sin montunos ¿sigue siendo latino?

Mrkeyboard Baneado
#1 por Mrkeyboard el 02/01/2018
Bueno, yo soy alguien retro total y resulta que muchos piensan que el piano latino es algo que no existe sin montunos ni tumbaos y yo quise hacer un tema latino totalmente sin usar ni un solo montuno tan propio de la salsa de los 70s y que se convirtió en casi que la única manera de tocar piano a lo latino. Aquí me fui más hacia atrás, antes de que se usaran tanto esos montunos y toqué un mambo sin nada de montunos ni tumbaos, el debate es ¿sigue sonando latino o no?

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 02/01/2018
#1
Humm - esa pregunta es dificil para mi. Yo diria que sigue sonando latino pero no la veo tan bailable. Casi una especie de jazz con inspiracion latina - muy elegante pero muy tranquilo y sereno, mas melodico que ritmico - para escucharlo mas que bailarlo. Pero sin duda latino - por el ritmo y el fraseo. No se he podido explicarme, jeje.

Saludos!
Subir
Mrkeyboard Baneado
#3 por Mrkeyboard el 02/01/2018
#2

Sí, bueno, la respuesta es subjetiva, e incluso lo de unir latino con bailable es otro preconcepto, ¿si no es bailable no es lo suficientemente latino? De todas maneras lo bailable lo dan más la percusión y el bajo ¿no? y hay gente que lo encuentra este tema muy chispeante. Y se te vas para los años 50s esa melodización era muy clasica, óyete a Pérez Prado y te dará cuenta, quien fue llamado el rey del mambo pero decían que el tuvo una fuerte influencia de Glenn Miller en su forma de orquestar. Ahora, quizás la añejización te hace sentir que es mas sereno, pero te aseguro que eso reventaba caderas en los años 50s.
Subir
tim
#4 por tim el 02/01/2018
#3
Tengo que reconocer que mi vision de musica latina esta un poco sesgada - como musica muy agresiva y orientada al baile a todo trapo. Supongo que es porque soy español de origen ruso - no es cultura que conozco. Y imagino que hay mucha mas variedad de estilos - no necesariamente agresivos y con un bajo potente.

Saludos!
Subir
Mrkeyboard Baneado
#5 por Mrkeyboard el 02/01/2018
tim escribió:
como musica muy agresiva y orientada al baile a todo trapo


Jejeje, pues sí, está muy muy sesgada, pero es por lo que dices, yo sí soy latino y eso me ha acompañado desde que nací, es más, tenía un primo que vivía de animar fiestas y lo latino era su especialidad, pero a mi siempre me interesó lo latino de los 40s, 50s y 60s, ya de la salsa para acá no me convence tanto. De todas maneras te confieso que cuando grabé este tema no es que yo me propuse "voy a hacer un tema latino sin montunos", me di cuenta fue después, lo que pasa es que me he esforzado tanto en convertirme en alguien de otra época que hice cosas ya con estructuras de la época, donde ciertamente hay cierto olor a swing, no digo a jazz, sino a ciertas formas de tocar swing y música de cocktai norteamericanas en el piano que muchos pianistas latinos importaron al mundo latino en esas décadas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo