Gracias davidwe, me acabas de confirmar lo que sospechaba, aunque démosle la oportunidad de probarlo al menos, quien sabe....
Un saludo.
Es difícil valorar algo como un piano sólo por suposiciones, pero efectivamente, lo más probable es que no esté en condiciones de ser usado más que como mueble de adorno. Es posible restaurar un piano de 100 años y que funcione como uno nuevo, desde finales del XIX no ha habido cambios significativos en el diseño de la mecánica, pero hacerlo bien es algo que cuesta muchos miles de euros, y sólo vale realmente la pena por algunos pianos de cola, de determinada calidad.
Bueno, entonces puedo ir sacando la conclusión de que el chollo no es tal, porque si me va a costar más repararlo que lo que realmente vale paso, para eso me compro uno nuevo, por un poco más, porque yo no es que lo quiera por su valor histórico, simplemente quiero un piano barato y resultón, para ir empezando.
Desconozco totalmente el material tanto de las teclas como del bastidor, solo se que subirlo al sexto piso donde vivo sería una tarea muy jodida.
Alguna opinión más?
Gracias por tu experta respuesta, era justo lo que quería ecuchar. Interesante venta la del piano Yamaha, no entiendo mucho de pianos pero parece ser un excelente instrumento, aunque se escapa totalmente de mi presupuesto.
Un saludo
Como me de dijo un conocido que es afinador y técnico, si este tipo de pianos no es de marcas tales como Steinway, Bosendorf, Gotrian,etc. no merece la pena arreglarlo.
Un saludo