juancoruna escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios. La decisión de comprar un piano acústico ya está tomada por lo que la opción del piano electrónico no es viable.
No me importaría gastarme algo de dinero en insonorizar dos de las cuatro paredes y el techo (dejaría sin insonorizar la pared de la ventana y la pared del armario y de la puerta) pero, según dicen en este foro, esto no serviría de nada ¿o sí?.
Creo que me voy a comprar el piano, lo meto pa´dentro, pruebo unos días y, dependiendo del resultado, me planteo insonorizar esas dos paredes y el techo, a ver qué pasa.
Bien hecho,
Si tocas entre las 10 y las 22 h como ya te han comentado en un post anterior, no va a pasar nada. (Y no creo que te apetzca ponerte a tocar a las 2 de la mañana, vamos...)
De todos modos, como dices, si tienes algún problema con algún vecino, insonorizas y punto (yo no he necesitado hacerlo). De hecho,al que más pudieras molestar es al de abajo, ya que el piano está en contacto con tu suelo, y por ende con su techo.
Te diré mas. Yo tengo un vecino por encima que toca piano, como yo...y a veces le oigo, pero el sonido percibido es amortiguado y suave...te aseguro que no me molesta en absoluto, y debo hacer un esfuerzo para intentar oir lo que está tocando (a veces me gustaría oirlo mejor, por curiosidad...
)
Como anecdota: Una cosa que me sorpredió mucho cuando estudiaba en el conservatorio, es que el material que usaban para insonorizar las diferentes estancias eran...cajas de huevos! No veas como insonoriza eso!
Suerte con el aprendizaje y paciencia