Llevo un tiempo indagando por el mundillo de la adquisición del piano, ya que soy principiante (llevo unos 2 años y poco aprendiendo clases de piano).
Y estoy bastante decidida por decantarme por la marca Kawai debido a su calidad-precio.
El caso es que me voy a tomar la música en serio y por tanto, quisiera a la hora de adquirir un piano......que fuera de gama media-alta para largo plazo.
Tengo estos pianos en mente y de los que me cuesta decidirme por uno:
Acústico + digital:
Kawai K3 y Kawai ES7
o
Kawai K5 y Kawai ES7
o
Híbridos sistema anytime:
Kawai K3 ATX
o
Kawai K5 ATX (Poco probable debido a su coste)
El caso es que me gustaría meterme también en el mundillo de la producción musical y por eso estaba muy interesada en adquirir un piano digital sencillo e interactivo.
Pero también tengo entendido que no hay mejor piano para aprender que uno acústico para desarrollar la mejor técnica de un pianista.
En cualquier caso quiero o bien un piano híbrido o uno acústico junto con el Kawai ES7.
Lo positivo que veo de comprarme el digital y el acústico por separado es que puedo comprarme primero el más asequible y así estar una pequeña temporada estudiando con el ES7 y luego cuando me vea más pudiente o segura.... irme a financiarme uno acústico o incluso ahorrar y comprarlo al contado.
Además pienso que tiene más ventajas hacerlo así, puesto que creo que además de ganar en portabilidad con el digital......el piano ES7 supongo que tendrá una tecnología muchísimo más avanzada que si me comprara el sistema híbrido acústico anytime o ATX.
O incluso puede que a la hora del mantenimiento y/o averías con el piano ATX podría tener más problemas que si me compro el digital y el acústico por separado.
Pero quisiera saber que les parece el ES7 y su comparativa con el sistema digital de la serie Kawai anytime.
Y las diferencias positivas y negativas del piano acústico K3 con el K5
Muchisimas gracias por todo.