Pido mejoras en mezcla y ecualización.

Jhonny Rage
#1 por Jhonny Rage el 24/07/2020
Hola mi gente, les dejo esta canción mía. Sé que la voz la necesito practicar mucho, eso no se los cuestiono pero quiero sugerencias en cuánto a la mezcla, ecualización, volúmenes y efectos.

La guitarra es una eléctrica que grabé sin amplificador con un micrófono pero los últimos temas míos de este estilo antes de grabar este los grabé con una guitarra acústica y el mismo micrófono. Estoy dispuesto a aprender si me explican bien, ya he visto tutoriales y así he aprendido a producir y mezclar pero me falta un poquito para avanzar...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Joseg012
#2 por Joseg012 el 24/07/2020
Hoy en día se puede cantar sin la necesita de entonar correctamente, hay unos vídeos en youtube que explican como usar el auto tuner.

En cuanto la mezcla:

Puedes grabar la guitarra eléctrica en limpio, y luego usar unos plugin que le permita distorsionar al estilo Over, Crusch.

En cuanto la voz se acostumbra, ecualizar, comprimir para ajustar la dinámica, usar el Desser para las "S", y un buen excitador armónico en el caso de grabes con un micrófono económico, ya que los propios pueden costar alrededor de 2000$ en adelante.

En cuando la batería, la mezcla se hace dependiento del estilo de la canción. Yo aún no la domino al 100%. Avece se requiere un bombo gordo, o no, la caja aveces solo cuerpo, o que se sienta más la trasiente.

Y para culminar el Bajo se ecualiza dependiendo de lo que se quiere, donde se puede usar efectos en paralelo, como distorción, o que se escuche el armónico de frecuencia altas, etc.

Saludos;
Subir
Jhonny Rage
#3 por Jhonny Rage el 24/07/2020
Joseg012 escribió:
Puedes grabar la guitarra eléctrica en limpio, y luego usar unos plugin que le permita distorsionar al estilo Over, Crusch.


Yo la grabo así en limpio y luego le pongo efectos con el Hardcore de FL Studio, el problema que veo es grabar esa guitarra sin un amplificador. Creo que es buena idea grabar esas partes pero con guitarra acústica...

Joseg012 escribió:
En cuanto la voz se acostumbra, ecualizar, comprimir para ajustar la dinámica, usar el Desser para las "S", y un buen excitador armónico en el caso de grabes con un micrófono económico, ya que los propios pueden costar alrededor de 2000$ en adelante.


¿Sabes dónde puedo descargar el DeSSer? Sería de mucha ayuda. Gracias.
Subir
Carlos Mackey
#4 por Carlos Mackey el 24/07/2020
Las guitarras se encuentran demasiado estridentes en la zona de 3 a 6 o7 khz toma como referencia un sonido de guitarra que te guste e intenta que se parezca. La voz cada vez que entra atenúa lo demás, en mi opinión no queda bien. además de que se escucha como mal ecualizada como si hubieras puesto un efecto radio. La afinación directamente no hay. Y lo poco que se intuye no va con la armonía de la canción. Los punteos tienes que cuidarlos también ya que no están en el tono de la canción. Toma una cancion de referencia que sea del estilo y la pones en tu DAW y comparas la sonoridad para que se parezca y tengas una referencia de como puede sonar una mezcla.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo