...cuando alguien se prepara una mini-actuación ó una actuación que se compone de varias mini-actuaciones, se estudia muy concienzudamente el "timing" de "la" o "las" mismas. Me explico:
...si es sólo 10 minutos y como colofón a una serie de actividades con varios shows anteriores (magos, bailarinas, desfile de modelos, payasos, azafatas de imagen...etc.) y tú eres el último, entonces lo tienes muuuuuy fácil para "salirte de la tabla".
...en ese caso yo NUNCA haría un show con múltiples canciones tipo mega-mix cuando sólo dispones de 10 minutos, entre otras cosas, porque a la gente, al público, le encabrona escuchar una canción que le gusta (pelotazo) y que se la cortes.
...piensa que es un bolo distinto a una actuación de djs en una discoteca, o distinto a una "ruleta" musical, donde ahí sí que cambia la situación.
...yo he hecho mucho de éstos mini-bolos y presentaciones publicitarias en centros comerciales con "pases" de 20 minutos o media hora de duración pero que los últimos 8 minutos eran despedida con música comercial en plan discoteca y lo que mejor da resultado es 3 canciones de 3 minutos, siendo la última el mejor pelotazo seleccionado para que la gente se vaya con el mejor sabor de boca.
...
...cada "maestrillo", tiene su "librillo" -dice el refrán-, pero lo que nunca haría en tu situación es querer "tirarme el rollo" o "demostrar" que eres un "monstruo-dj", vamos, que es mejor que te ciñas al guión y que lo último que haría sería eso. La selección de esos temas son fáciles y podrías incluir algún "efectillo gracioso" (no en plan dj-top-efecting, sino más en plan dj-chachi-guay , más cercano al tipo de gente que asista).
Y algo imprescindible es tirar de micro. Ahí, debes hacerte un guión reseñando el evento y como si fueses los fuegos artificiales de las fiestas de un pueblo, vamos que eres el último y debes de ser el que más guste a la gente. Hazlo con gracia (aunque ese rollo no te vaya)...aguanta el tirón..y triunfarás como los Camela.
...si son varios pases de 10 minutos los que tienes que hacer, repites lo mismo en cada pase si es en un sitio donde la gente entra y sale o es de paso. si es en una discoteca con el mismo público que ve todos los pases, entonces haces lo mismo pero con temas distintos cada vez, eso ya lo ves tú.
...como lo hagas queriendo demostrar que eres un "monstruo" pinchando, que mezclas muy bien...que pones música "cool"...etc..etc.. al final..para ese público no será así...y la cagarás.
...y seguro que querrás que te vuelvan a llamar, verdad?....
...esto es lo que yo siempre he hecho y ha salido muy bien y que en tu lugar...yo haría.