Simplificando, esto es lo que yo haría viendo lo que expones y sin escucharlo: comprobaría que ninguna pista clipea (es decir que ninguna sobrepase los 0 dB o marque en rojo en su indicador), si es así, para no fastidiar la mezcla bajaría el volumen de todas las pistas y el general (de hecho el volumen de salida general en cualquier "bounce" o "rendering" final que se haga, aunque no lo avisen en las instrucciones, salvo en ProTools es aconsejable tenerlo a -5 o -6 dB).
Una vez comprobado esto, en la pantalla de "rendering", "bounce", o como quiera que tu secuenciador llame a esa función de mezcla final a dos pistas, escogería estos ajustes basandome en la descripción de tus pistas:
Formato del fichero, si quieres .WAV, pues bien, aunque yo te aconsejaría si es posible usar siempre .aiff.
Frecuencia de muestreo: 48 kHz, profundidad 24 bit (la razón? es el mejor compromiso entre todas tus pistas)
Dithering desactivado
Una vez hecho este "bounce" o "rendering", abre una ventana nueva, añadelo y elige entre las dos opciones que te comentaba en mi anterior post, la sencilla, que es normalizar el fichero y convertirlo despues a 44 kHz 16 bit (sin dithering!), o la compleja, que pasa por hacer un pequeño mastering casero tal y como te lo describía.
Si este fichero lo quieres convertir posteriormente a mp3, un truquillo, antes bájale un db (una decima de volumen) y verás como te suena mejor. esto tiene que ver con la compresión que se usa en ese formato. Con conocimientos más avanzados te podría introducir al concepto del dithering, que es el que te permitiría sacarle el máximo a ese tipo de conversiones sin tener casi perdida de dinámica.
Espero que esto te sirva más, pero no dejes de hacer mil pruebas, lo importante es como te suene a ti, no la teoria.