Muchas gracias por el vídeo de respuesta Khellus.
El sonido ese de piano es precioso.
Yo tengo el pack de East West , donde está incluido el yamaha bossenfonder ( o como se escriba
)
Y, desde luego, que es el mejor que tengo. Lo que pasa es que por pereza ( tarda un montón en cargar
) acabo usando el piano studio del Kurzweil.
Joer, qué envidia de lectura de partituras. Yo nunca he sabido hacer eso. En la escuela de música engañaba a los profes y lo que hacía en realidad era interpretarla de memoria, haciendo el paripé de mirar la hoja de vez en cuando.
Yo siempre he sido de sacar las obras de oído ( Obviamente no una mazurca de Chopin) pero obritas más asequibles cono el "opening" de Philip Glass, o un arreglo que hice del adagio de Barber para piano ( no con notas largas sino arpegiado)
Esa capacidad , que también te hace saber improvisar muy bien, siempre ha sido motivo de halagos o envidias. Sin embargo, desde mi punto de vista, saber leer partituras a primera vista es una maravilla para los pianistas. A mí eso sí que me da envidia.
Pero soy consciente que eso conlleva mucho esfuerzo y concentración. Y ahí es donde yo fallo.
Por eso ahora quiero centrarme en la lectura de partituras. Aunque sea empezando por cosas súper fáciles, como los niños pequeños ( después de haber tocado piezas de Mozart, Chopin, etc )