Pieza clásica para piano

Albek
#31 por Albek el 02/09/2021
#28
Ostia. Se parece a mi viejo. 8-[

Joer, así es cono quiero verme yo con 74 palos. Qué rinconcito más majo. Por cierto,la pieza, preciosa. No esperaba menos de este señor.
Yo también quiero la partitura!!!!! :amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Albek
#32 por Albek el 02/09/2021
#24
Jo. Ahora si que ha quedado redondita. :plasplas: Qué gran trabajo.
¿Qué sonido de piano has usado?
Subir
Khellus
#33 por Khellus el 02/09/2021
Perdonarme el destrozo, pero no me he resistido a subiros este primer contacto con esta pieza, y de paso contesto a Albek.

Subir
DCS
#34 por DCS el 03/09/2021
Albek escribió:
No se encendía

Precisamente hoy lo he llevado al técnico por lo mismo.
Pero yo sí que lo voy a arreglar,si total será una chorrada de fusible o algo de eso.
Subir
DCS
#35 por DCS el 03/09/2021
Albek escribió:
quiero la partitura

Pues es una simple rueda de cuartas con una leve ampliacíón,para este tipo de temas no hace falta ni partitura,te pones los auriculares de botón para escuchar el tema y encima los cascos gordos para tocar por encima y la vas sacando sobre la marcha.
Pero bueno,cada uno tiene sus técnicas. :juas:
Subir
DCS
#36 por DCS el 03/09/2021
Khellus escribió:
no me he resistido a subiros este primer contacto con esta pieza

Está muy bien...la gente se cree que las canciones se sacan solas.
Pero es chess de ajedrez,no cheese de queso,neng :desdentado:
Si te das cuen lleva muchas inversiones que le dan vidilla y hacen más interesante el tema.
Yo a lo mejor hago un cover el mes que viene.
Subir
Khellus
#37 por Khellus el 03/09/2021
DCS escribió:
Está muy bien...la gente se cree que las canciones se sacan solas.


Por eso me gusta subir esta clase de vídeos. Es lo que le falta al foro, un poco más de interacción, al final somos músicos y necesitamos compartir esas experiencias de una manera más directa. Compartir un trabajo ya acabado es perderse todo el recorrido, y me parece que en un foro de este tipo casi es más importante ese recorrido que el final de trayecto.

A veces, hay demasiado silencio en nuestros "ruidosos" estudios.
Subir
DCS
#38 por DCS el 03/09/2021
Khellus escribió:
es perderse todo el recorrido,

En mi caso es mejor así...ver a un tipo en bermudas repanchingado en un sofá de tres plazas con un teclado midi de dos octavas encima de la panza y dando golpes a los pads no es muy agradable para la vista,no. :satan:
Subir
Albek
#39 por Albek el 03/09/2021
#33
Muchas gracias por el vídeo de respuesta Khellus.
El sonido ese de piano es precioso.
Yo tengo el pack de East West , donde está incluido el yamaha bossenfonder ( o como se escriba ;-) )
Y, desde luego, que es el mejor que tengo. Lo que pasa es que por pereza ( tarda un montón en cargar :paletas: ) acabo usando el piano studio del Kurzweil.

Joer, qué envidia de lectura de partituras. Yo nunca he sabido hacer eso. En la escuela de música engañaba a los profes y lo que hacía en realidad era interpretarla de memoria, haciendo el paripé de mirar la hoja de vez en cuando.
Yo siempre he sido de sacar las obras de oído ( Obviamente no una mazurca de Chopin) pero obritas más asequibles cono el "opening" de Philip Glass, o un arreglo que hice del adagio de Barber para piano ( no con notas largas sino arpegiado)
Esa capacidad , que también te hace saber improvisar muy bien, siempre ha sido motivo de halagos o envidias. Sin embargo, desde mi punto de vista, saber leer partituras a primera vista es una maravilla para los pianistas. A mí eso sí que me da envidia.
Pero soy consciente que eso conlleva mucho esfuerzo y concentración. Y ahí es donde yo fallo.

Por eso ahora quiero centrarme en la lectura de partituras. Aunque sea empezando por cosas súper fáciles, como los niños pequeños ( después de haber tocado piezas de Mozart, Chopin, etc ) :-({|=
Subir
Khellus
#40 por Khellus el 03/09/2021
DCS escribió:
En mi caso es mejor así...ver a un tipo en bermudas repanchingado en un sofá de tres plazas con un teclado midi de dos octavas encima de la panza y dando golpes a los pads no es muy agradable para la vista,no.


Cosas peores se han visto, sobre todo en ensayos con los amiguetes.. Jajajajaja. Yo en ese sentido siempre que toco tengo que tener el entorno ordenado ,de hecho necesito limpiar el teclado de los sintes y del piano todos los días porque no puedo con las teclas sucias. Soy muy maniático con eso.

Albek, me recuerdas a mi hijo. El me intenta hacer la 13/14 pero me doy cuenta enseguida que no está leyendo la partitura. Tiene muy buena memoria y oído al igual que tú, y eso tiene su lado positivo, pero también un lado negativo. Yo le hago solfear la partitura bastantes veces antes de empezar a tocarla ,y cada vez le digo que empiece por un sitio la obra. Es tedioso pero le obliga a mirar al frente, al menos.

Por otro lado, teniendo la facilidad que tienes para tocar, la lectura es solo práctica y coger el hábito. Lo bueno que tiene el saber leer es que te da acceso a un montón de música. De todas formas no pierdas la costumbre de intentar sacar las cosas de oído porque eso es un ejercicio buenísimo, sobre todo para el tema de la improvisación, como bien has dicho tú.
Subir
Albek
#41 por Albek el 03/09/2021
Efectivamente. La rabia es que sé que con un poco de esfuerzo, responsabilidad, dedicación y paciencia ( cualidades de las que he carecido toda mi vida) habría conseguido esa lectura ya desde joven.
Me habría encantado de cara a poder acceder a cualquier partitura y poderme haber manejado con partituras orquestales.
Pero bueno, también es verdad que no me gusta tocar ante más personas. Soy mas de estar metido en el estudio aporreando las teclas ( y últimamente, por desgracia, moviendo el ratón como un gili)
En ese sentido, soy más un Vangelis que un Jordan Rudess.
Subir
DCS
#42 por DCS el 03/09/2021
Albek escribió:
Me habría encantado de cara a poder acceder a cualquier partitura

Nunca es tarde para empezar,poco a poco...nadie hemos nacido sabiendo.

Albek escribió:
soy más un Vangelis

Mejor eso que ser un Jarre. :desdentado:
Subir
Khellus
#43 por Khellus el 03/09/2021
DCS escribió:
Mejor eso que ser un Jarre


Uy, uy .... Entramos en el terreno de la Santísima Trinidad: Vangelis ,Jarre y Olfied.. Jajajajaja.
Subir
DCS
#44 por DCS el 03/09/2021
Estamos hablando de técnica,digitación,etc. Ahí Vangelis se come a Jarre con patatas.
Sí,sí...no entremos en esas cosas que para eso está el hilo de tito Jarre.
Estoy acabando el Blinkenlights :secreto: :hola:
Subir
Khellus
#45 por Khellus el 03/09/2021
DCS escribió:
Estamos hablando de técnica,digitación,etc. Ahí Vangelis se come a Jarre con patatas.


Te doy toda la razón, pero vamos que por experiencia se que se puede armar un cisma... Jajajajajaa.


DCS escribió:
Estoy acabando el Blinkenlights


:comer:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo