aquí nada más experimentando a ver qué sale mandando por un rato a la porra las reglas de la composición.
Con el conocimiento "en piloto automático" (y guardado en el subconsciente); y la imaginación volando, comienzo a fantasear con las notas musicales.
Se me ocurrió hacer una especie de Trantela.
Es en 6/8, a ratos uso el ritmo característico de la tarantela (muy reconocible), en otras partes uso:
* El ritmo corchea ligada (con otra que viene del compás previo), corchea, negra con puntillo...Y dale que dale, otra vez.
* Una pequeña dosis de ritmo: negra con puntillo-negra con puntillo...En la revoltura puede ser que hasta se pierda...no destaca mucho.
* compás completo con 6 corcheas...produce un efecto turbulento al conjuntarlo con la melodía principal (ejem, si bien se percibe cierto desorden), no me convenció del todo, pero bueno, salvo su mejor opinión, no me parece mal tampoco.
Melodía descuidada (repito mucho un motivo), armonia descuidada, cambio de tono cuando me da la gana sin seguir un patron definido, pero en este ciclo que estoy presentando, me prometí a mi mismo hacer todo de primera intención y no revisar nada.
Como salió, salió.
Espero les guste.
[Este MP3 ya no existe]