El ‘Unabomber’ mallorquín leía a Adolf Hitler
http://politica.elpais.com/politica/2012/10/05/actualidad/1349422515_810065.html
Alguien escribió:
Antes de adquirir materiales para explosivos, Juan Manuel Morales leyó a Adolf Hitler. El joven de 21 años, que estaba planeando en la Universidad de Baleares una matanza similar a la perpetrada por dos chicos en una escuela de Columbine (EE UU) el 20 de abril de 1999, sintió atracción en la pasada primavera por el Mein Kampf, el libro teórico y autobiográfico del dictador. Es la biblia del nazismo.
Alguien escribió:
El chico, que “parecía un adolescente tímido y apocado, que caminaba con la cabeza baja e iba a su mundo”, según varios vecinos, acudió hace meses a la biblioteca pública de Palma. Antes, había llamado para comprobar que disponían de un ejemplar del libro. Una vez allí, solicitó al bibliotecario Pep Vilchez consultar la obra de Hitler, de la que se vendieron 50 millones de copias. En su casa tenía un dietario de su vida y proyectos terroristas y en la web fue prolífico en pronunciamientos racistas. Ya adulto, ese resentimiento lo proyectó contra los estudiantes universitarios.
“Me inquietó bastante la petición del libro de Hitler. El joven vino varios días a leerlo. Después regresó a la biblioteca, pero solo trabajó en el ordenador. No leyó ningún otro libro en papel”, explica Vilchez, historiador y exactivista comunista. “Será un loco, pero un loco de extrema derecha”, recalca, tras lamentar no haber abierto una ficha de lector al supuesto terrorista, que acudió en siete ocasiones a leer el ejemplar. “La consulta del libro de Hitler —una edición en español de los años cuarenta— no está sujeta a registro de seguridad, porque no es un ejemplar antiguo que requiera una especial protección”, agrega.
Que asco de noticia. Yo he leído a Hitler, jugado a matar putas y ancianas en los Grand Theft Auto, matar Irakíes y Chinos en los CoD, he leído mucho sobre la fabricación de explosivos, napalm, etc., y jamás he cometido un acto delictivo.
Asociar ciertas lecturas, juegos, cine, etc., con actos delictivos es gilipollesco. Más aún, cuando ese porcentaje de personas que cometen delitos es próximo a cero, en comparación con los que hacen lo mismo, pero no hacen nada malo.
Este tío es un tarado y punto. No hay que echar la culpa a los libros, o lo que sea.