...un alumno mío se acaba de comprar la última controladora PIoneer DDJ-RR y su portátil es un Sony Vaio i5 4Gb RAM con Windows 7 Home Premium.
...las características de su equipo son perfectamente compatibles para esta controladora. Pioneer indica que puede usarse con Windows 7 Home, Premium y Ultimate. Y con el i5 y 4 Gb de RAM....va sobrado para usar Rekorbox Dj y la DDJ-RR.
...pues bien, llegado el momento de la instalación de drivers, actualizar firmware, rekordbox dj.....etc...etc., resulta que el equipo no reconoce la controladora....o más bien....a medias. No reconoce su tarjeta de audio y sí el resto de controles, aunque en el panel indicador de versión de firmware no aparece la versión porque no la reconoce.
...intento descargarme todo lo descargable posible desde PIoneer y también actualizo controladores Asio, parches de Direct X....controladores gráficos (muchas veces la gráfica es la causante de estos problemas de audio)...etc...etc....sin resultados.
...conecto la controladora en uno de mis equipos con Windows 7 Ultimate.....y tampoco. Llamo a Pioneer y me dicen que hay varios usuarios con problemas (mañana les llamaré para decirles cómo lo he solucionado) y que ya me dirán....que no dan con ello a pesar de que en las características técnicas dice que sí debe de funcionar con Windows 7.
...
...a continuación, repito lo que he comentado en la noticia de portada:
...hoy, 23 de Junio de 2016 y después de trastear con una unidad DDJ-RR de un alumno, debo de informaros lo siguiente.
1.- La controladora DDJ-RR NO ES MIXER STAND-ALONE. , se pueden conectar 2 platos o 2 CDJ o dos fuentes externas para reproducirlas (con su conmutador correspondiente) pero SIEMPRE que esté Rekorbox en uso. (Con lo que necesita OBLIGATORIAMENTE su conexión al ordenador)
2.- Los requisitos técnicos mínimos para su uso en Windows están dando problemas (Me han comunicado desde Pioneer España que lo están solucionando), concretamente con Windows 7 . Con lo que Windows 7 no termina de "reconocer" completamente el dispositivo dando problemas con los controladores de audio Asio.
...en un MacBook Pro, la controladora con Rekorbox va de lujo, sus JOG son muy buenos en tacto y respuesta y los faders son más duros que en otras controladoras de Pioneer. Siguen sin gustarme de manera particular sus pads de goma, pero es una gran controladora.
...su precio actual está en 659 €. (Precio caro para sus prestaciones, aunque sea de calidad).
...
...bien, después de 10 horas ininterrumpidas con el servicio técnico de Microsoft y conectado con "escritorio remoto", hemos podido solucionar los problemas de Windows para que al final funcionase la controladora.
...en Pioneer DJ España también tenían conocimiento de este problema con Windows 7, ya que el producto figura como "compatible" para su uso con Windows 7 Home, Premium y Ultimate....y ellos han detectado también problemas en usuarios con dicho sistema operativo y, ...o actualizaban a Windows 10 ( actualización upgrade gratis hasta el 29 de julio de 2016) o solucionaban los problemas que presenta Windows 7.
...pues bien, relato lo que llevo haciendo toooooodo el santo día junto con los técnicos de soporte de Microsoft España y es lo siguiente:
...cuando actualizamos un sistema operativo (el que sea), lo hacemos generalmente de manera manual instalando aquellos "parches" o pequeñas actualizaciones nuevas de drivers y otras, generalmente de productos nuevos que salen al mercado y que directamente modifican ciertos parámetros para reconocer los mismos.
...en mi caso, con uno de mis equipos que tengo instalado Windows 7 Ultimate (y en el de mi alumno propietario de un portátil Sony Vaio con Windows 7 Home Premium) resulta que sólo actualizo aquellos parches o controladores de dispositivos que me hacen falta cuando los uso, prescindiendo de la gran cantidad de actualizaciones que a diario salen, con las consiguientes molestias que conlleva estar instalándolo todo (aunque sean automáticas y que no molan porque siempre se pueden colar cosas que no queremos).
...pues bien, cansado de instalar, desisntalar, actualizar, parchear....etc...etc....y vuelta a empezar....y repetir....etc...etc....drivers, firmwares....etc...etc., no me quedó más remedio que llamar a Pioneer y comunicarles el problema con Windows 7 y esa nueva controladora. Me dijeron que me contestarían cuando lo detectaran porque hay más "damnificados" con el mismo problema y no dan con ello. (Gracias Cristian de Pioneer por tu atención).
...el caso es que (cabezón que es uno) he llamado a Microsoft para comentarles el problema que tenía al actualizar a Windows 10 y por el que se me quedaba pillado con el 99% de la instalación...durante horas. (Problema común en mucha gente).
...me han revisado Windows 7 a través de "escritorio remoto" y por lo visto había 223 actualizaciones no instaladas !!! (Aunque el equipo haya estado funcionando bien hasta ahora).
...hemos tenido que actualizar las 223.... en "paquetes de 30" !!!! y luego....reiniciando!!! Una locura. Como digo: 10 horas de machaque y paciencia.
...y también se encontraron 16GB de archivos temporales !!!!
...limpieza y después un "repasito" con la utilidad "Sony Vaio Care"....y listo.
...sin formatear, sin perder software ni ficheros ni nada.
...una vez que tenía Windows 7 preparado para actualizar a Windows 10....he querido probar la controladora DDJ-RR...y.....VOILÀ !! : FUNCIONA
...con lo que, efectivamente y a pesar de los problemas...la DDJ-RR funciona con Windows 7.
...y he aprendido hoy que muchas veces, "parchecitos" cansinos de Windows pueden hacer que nos volvamos locos arreglando un desaguisado. (Bendita manzana)
...para vuestra información.