He comprado hace una semana este secuenciador de Pioneer toraiz squid!
Estoy encantado con sus prestaciones y aún estudiándolo bien para sacarle lo máximo provecho...
Pero estoy dando en loco!! Pues hace días que estoy intentando controlar el Toraiz Squid através de un controlador MIDI y no me está dando lo que yo pienso que era supuesto hacer! Abajo me explico mejor:
Entonces mi configuracion de hardware con el Toraiz squid es la seguinte: ptachbay midi Edirol UM-880, Roland SH-101, Roland TR-909, Roland TB-303 y Access Vírus ti2 desktop y por fin mi Synth Novation Bass Station KB (Modelo vintage) que lo estoy a usar como controlador MIDI.
Lo que me passa és que he visto un toturial de como configurar un teclado MIDI al squid y lo hago todo igual y no me hace lo que es supuesto hacer!! Yo quería controlar todos mis aparatos por Midi individuales por track-midi!
En Toraiz Squid tengo una opción en el menú que sí llama Récord Mod en que podemos elegir un canal específico de Midi o entonces meter la opción de Midi All! O sea en todos los canales Midi actuará mi controlador midi, bastando para eso cambiar solo los track-midi en Squid.
Pues aquí está mi duda! Es que no me funciona de esa forma pues soy obligado a cambiar el canal Midi em mi controlador para poder tocar uno track Midi en squid... Por exemplo do quiero tocar un sonido del canal Midi 10, supuestamente bastaría clicar en el track 10 de Squid y estaría listo para tocar la trilla correspondiente! Pero en mi caso eso no acontece y por eso tengo toda vez cambiar también el canal Midi en mi controlador o que tienes todo mucho más molesto h tedioso trabajar con squid de esta forma! Esto me está a tirar todo el flujo de trabajo y el devertimento que debería ser trabajar con Toraiz Squid!
Ahora mi pergunta és será que estoy haciendo algo malo que no me estoy a dar cuenta?
Yo solo quiero cambiar de track Midi en Toraiz Squid y que mi controlador asuma luego ese track Midi sin tener que estar cambiando toda la vez que quiero trabajar en un determinado instrumento!
Será el problema del Toraiz Squid o de mi ptachbay midi o de mi controlador midi?
Hay alguna forma de poner el Novation Bass Station en modo All Chanel Midi tal como lá función de squid Midi Record?
Saludos a todos y aver si hay alguien que me pueda abrir las puertas de la felicidade porque tá intenté de todo y no consigo descobrir lá forma correcta de trabajar con Toraiz Squid.