Pioneer toraiz Squid - problema al controlarlo con teclado MIDI

finess7
#1 por finess7 el 21/08/2019
Buenas tardes compañeros de los synths y hardware en general.

He comprado hace una semana este secuenciador de Pioneer toraiz squid!

Estoy encantado con sus prestaciones y aún estudiándolo bien para sacarle lo máximo provecho...

Pero estoy dando en loco!! Pues hace días que estoy intentando controlar el Toraiz Squid através de un controlador MIDI y no me está dando lo que yo pienso que era supuesto hacer! Abajo me explico mejor:

Entonces mi configuracion de hardware con el Toraiz squid es la seguinte: ptachbay midi Edirol UM-880, Roland SH-101, Roland TR-909, Roland TB-303 y Access Vírus ti2 desktop y por fin mi Synth Novation Bass Station KB (Modelo vintage) que lo estoy a usar como controlador MIDI.

Lo que me passa és que he visto un toturial de como configurar un teclado MIDI al squid y lo hago todo igual y no me hace lo que es supuesto hacer!! Yo quería controlar todos mis aparatos por Midi individuales por track-midi!

En Toraiz Squid tengo una opción en el menú que sí llama Récord Mod en que podemos elegir un canal específico de Midi o entonces meter la opción de Midi All! O sea en todos los canales Midi actuará mi controlador midi, bastando para eso cambiar solo los track-midi en Squid.

Pues aquí está mi duda! Es que no me funciona de esa forma pues soy obligado a cambiar el canal Midi em mi controlador para poder tocar uno track Midi en squid... Por exemplo do quiero tocar un sonido del canal Midi 10, supuestamente bastaría clicar en el track 10 de Squid y estaría listo para tocar la trilla correspondiente! Pero en mi caso eso no acontece y por eso tengo toda vez cambiar también el canal Midi en mi controlador o que tienes todo mucho más molesto h tedioso trabajar con squid de esta forma! Esto me está a tirar todo el flujo de trabajo y el devertimento que debería ser trabajar con Toraiz Squid!

Ahora mi pergunta és será que estoy haciendo algo malo que no me estoy a dar cuenta?

Yo solo quiero cambiar de track Midi en Toraiz Squid y que mi controlador asuma luego ese track Midi sin tener que estar cambiando toda la vez que quiero trabajar en un determinado instrumento!

Será el problema del Toraiz Squid o de mi ptachbay midi o de mi controlador midi?

Hay alguna forma de poner el Novation Bass Station en modo All Chanel Midi tal como lá función de squid Midi Record?

Saludos a todos y aver si hay alguien que me pueda abrir las puertas de la felicidade porque tá intenté de todo y no consigo descobrir lá forma correcta de trabajar con Toraiz Squid.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
minovinilo
#2 por minovinilo el 22/08/2019
Creo que el problema es del teclado que usad de controlador midi,yo uso un deepmind 12 con una digitone y cuando cambio de track en la digitone puedo tocar en el teclado sin cambiar de canal midi porque tiene opcion de recibir en todos lo canales

Por cierto que tal el squid,estoy pensando comprarlo muy seriamente,me echa para atras que solo tiene 16 patterns states para grabar los 16 tracks y para directo se quedaria corta en ese sentido,lo demas me flipa bastante de lo que he visto de ella en videos
Subir
1
finess7
#3 por finess7 el 22/08/2019
Gracias Minovinilo. Pues voy a intentar hacer una cosa que aún no intente hoy! Qué es enchufar el Midi in y el midi out de la squid directo en el pachbay Midi y en los puertos principales del patchbay Midi conectar el midi out de mi controlador Al midi in del patchbay Midi y ahí pienso que ya voy a solicitar mi problema! Digo esto porque quando trabajo en logicpro en mi ordenador el funciona a la perfección, o sea si cambio la pista Midi en logic mi controlador las toca y asume todas las pistas una a una sin tener que cambiar de canal Midi En el controlador! Es eso que yo quiero que haga con Squid.

Pues en este momento tengo la configuración de esta forma y pensé que era la más correcta: todos mis aparatos están enchufados de Midi in al Midi out de patchbay, exceto lá vírus que la tengo al Midi out 2 de la squid, despues tengo el midi out 1 Al patchbay midi in y por fin el controlador directo de Midi out Al midi in de la squid!

Hoy voy a cambiar la configuración de acordo con lo que he escribido arriba a ver si solociona el problema! Si no me va a tocar cambiar de controlador MIDI :(

Bueno en relación a tu pregunta ya he oído la gente dicir lo mismo en forns que el squid está corto de paterns !! En mi opinión pienso que no mira: ella tiene 16 tracks y cada uno de esos track tienes acesso a 16 paterns por cada track! Y todos con hasta 64 passos!! Por exemplo como En mi caso si usas una virus ti2 que tienes acesso directo a 16 sonidos independientes pienso que llega bien no? Pues en la música electrónica usas lo máximo como: bassline, cajá de ritmos, percusión, dos leads, un Pad y para finalizar, unos 3 sonidos FX! Y ya tienes un buen proyecto de una música! Con esto puedes aprovechar sonidos que puedas poner en el mismo track Midi depende de lá situación!
Pero yo entiendo que 16 paterns por track no sea lo perfecto más ya es muy bueno! Pero me gustaría también que fueran como unos 64 por track! Jajjajaa...

En relación al Toraiz Squid me está dando muchas alegrías tirando esa question del Midi que tengo, es una maquina excelente, prática, directa, intuitiva y muy objectiva!! Y lo mejor es que realmente durante años estaba esperando una máquina así como el Squid, que te da gusto trabajar en ella y no me hace estar pendiente de un ordenador!

Yo aún la tengo hace muy poco tiempo por eso aún no he detectado ningún fallo en ella! Pero quiero un día destes ver si lleno ella con los 16 tracks y con todos Midi paterns a full + las salidas CV/Gate + las sin Sync y realmente ver su comportamiento y ver si no falla en el tempo o si no se traba el aparato jajajaja... Porque para ya solo tengo trabajado con los 16 tracks pero solo una paterns por track!! Y ain me falta conocer un poco más la máquina, porque aún hay cosas que no se hacer.

Más recomendó vivamente lá compra de esta máquina pues hace tiempo que buscaba algo que me pusiera bien llejos de un Ordenador y que me diera inspiración al crear música y está Toraiz Squid me está gustando mucho!

Un abrazo compañero y gracias.
Subir
minovinilo
#4 por minovinilo el 22/08/2019
#3 no me comprendiste o me explique mal,con la ultima actualizacion han puesto una opcion para recuperar memorias de toda la rejilla,pattern set se llama,como si fuera una especie de modo song,entiendo que lo que comentas de 16 patrones por track es muy bueno pero para cambiar varios tracks simultaneamente no se podria,para hacer un cambio al vuelo de varios sintes.

entonces actualizaron con la opcion pattern set que te guarda todos los 16 tracks actuales y puedes cambiarlos de golpe,pero solo hay 16 de estos pattern set para guardar,con 64 ya si podria hacer un live de una o dos horas pero con 16 se me queda un poco corta y esto lo estan dando caña en otros foros para que suban esa memoria a 64,por lo demas la maquina me parece que tiene infinitas posibilidades como secuenciador.

Yo ahora mismo uso un virus ti,un deepmind 12,,un bass station 2,un behringer ms101 y un cyclone 303 todo secuenciado desde elektron digitone con un midi trhu,mi idea seria hacer lo mismo pero con el squid
Un saludo finess7
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo