La piratería es buena para la música

retegi84
#1 por retegi84 el 30/07/2009
En la edad media la única manera de escuchar música era a través de eventos en directo. El rey pedía a un músico que tocara en su fiesta, en su teatro, etc...

En el siglo XX la música en vivo era prescindible, porque la podíamos escuchar a través de vinilo, radio, etc...

A finales del siglo XX la mayoría de la gente tiene toda la música que quiere escuchar, y opta por no ir a escuchar director, ya que lo tiene todo en su ordenador en formato mp3 en cd pirata, etc...

A día de hoy, el mayor mercado de música se dedica exclusivamente a trabajar en CD como producto principal, dejando el directo como algo secundario...

¡STOP!

Creo que la piratería a ayudado a romper la dinámica que destruiría a muchos músicos de directo, ya que ahora cada vez menos gente compra discos y ya que los descargan, de manera que las empresas que tenían la venta de discos como única o principal fuente de ingresos, son las que dejarán poco a poco de existir, y solo los grupos o la música que se dedica sobre todo a lo que es la música: EL DIRECTO, saldrán beneficiados, o volverán a su sitio, ya que ya están comenzando a utilizar la descarga gratuita o a bajo coste ya que el tráfico o piratería musical, lo consideran como Movimiento promocional en masa, así la música se conoce a nivel internacional, y los oyentes estarán a la espera y deseosos de sus conciertos.

Creo que esto es bueno para la musicalidad, ya que de esta manera, los CDs, lo grabado, está perdiendo valor, y valoramos muchísimo la música y a los músicos cuando interpretan en directo.


¿Y qué opinas tú?


Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 30/07/2009
No se, por mas canciones que yo pueda tener de un grupo que me guste, nunca me ha supuesto un motivo para que dejen de emocionarme los conciertos....

Supongo que habrán diferentes maneras de verlo, pero yo creo que la gente siempre ha ido e irá a los conciertos de sus grupos favoritos tengan los discos que tengan en casa.

Yo ceo que el éxito de la pirateria (o de la música descargada en general, incluyendo las descargas legales) viene de la inmediatez con la que obtienes lo que quieres.

En esta sociedad moderna tan alocada y veloz, se ha perdido la sanísima virtud de la paciencia, la gente ahora cuando quiere algo, lo quiere YA.

Recuerdo cuando era un adolescente y era un fan absoluto de Heroes del Silencio. Cuando se anunció la venta de "El Espíritu del Vino", recuerdo que estuve una semana o mas contando los dias para que saliera. La misma mañana que salió el disco, allí que estaba yo junto a otros tantos con los ojitos felices viendo como el chico de la tienda empezaba a sacar los discos de las cajas y a pegar los carteles promocionales en la puerta.
De camino a casa, en el autobús, (porque aun no tenia edad para conducir) me leí el libreto cuarenta veces, deseando llegar a casa para poder escucharlo...
Luego en casa, con el primer "Raaaaaaannnn...... ejem, ejem....joder, que zoquete!! " con el que se abre el disco, ya estaba yo con los pelos de punta y mas contento que unas pascuas...

Pídele a un chaval de ahora que haga eso.... que espere un sólo segundo para tener lo que quiere, o que ahorre la paga de un par de semanas para poder comprarse un disco....

No, hoy es muy cómodo hacer un par de cliks y que el disco venga a tu casa... sin moverte del sillón, sin esperas...

Cierto que el factor monetario tendrá muchísimo que ver.... pero estoy seguro de que si los cds costaran 3 euros, la gente se los seguiría descargando con tal de no tener que mover el culo de la silla, mientras chateo con la chavalita del facebook a la vez que mato marcianitos y por otro lado se me está descargando la canción del verano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo