Piropo para técnicos de sonido!

VictorM
#1 por VictorM el 16/07/2013
Solo voy a dejar el link xD no voy a comentar de momento.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2011/04/13/toni-garrido-tecnico-sonido-madre-sobrevalorado-vagon21-rne-asuntos-propios.shtml
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 16/07/2013
:shock:

d568a546e53a0e5e5d283619255ef-3622919.jpg
Subir
kronik
#3 por kronik el 16/07/2013
Con ánimos de caldear el ambiente (Ese señor se ha quedado corto), voy a decir lo que sinceramente pienso de los técnicos de sonido de directo:
Son completamente sordos.

Por que?
1 Los directos suenan a un volumen sobrenatural.
2 Los directos suenan como el culo.
Subir
VictorM
#4 por VictorM el 16/07/2013
Ahora se va a veh un follon...


Lo que dices, lo dices en base a...??

Generalizas y criticas a todo un sector sin saber absolutamente nada, me quieres decir que el técnico de los Rolling, de Metallica o de Phill Colins están sordos y son unos incompetentes en su trabajo?

Las horas que te echas de sofa, o los largos viajes en coche con la radio son gracias a miles de técnicos que sacan su trabajo adelante.

Y en los teatros?

Y en los musicales?

Y macrofestivales?


PD: Cuando dices que todos los técnicos somos sordos, te invito a hablar con ellos y a preguntar que condiciones infrahumanas y laborales tienen, asi a lo mejor te das cuenta de que por valoraciones como la tuya, se tenga en tan poca estima la profesión y muchas veces se coja a cualquier becario para hacer los bolos.
Subir
on_air_studio
#5 por on_air_studio el 16/07/2013
"No hacen más que tocar un botón y subir una regleta"

Que coño es una regleta! en 20 años de profesión nunca he escuchado semejante estupidez, supongo que se referirá aun "fader" o "deslizador" o "potenciómetro" a malas "botón"... A éste tío yo le metía las señales horarias y 1Khz de ajuste a 120dB por los auriculares. Es un hecho muy común que los gilipollas periodistas, así como actores de doblaje,etc estén siempre dando por culo y desprestigiando el trabajo de los técnicos. Y hablo con fe y conocimiento de causa. Los técnicos no somos sordos ni nuestro trabajo es una bicoca, y eso de trabajar sentados tocando 1 botón debe ser lo que pensaba su padre a la hora de engendrar a un elemento como éste. Me niego a seguir leyendo ese articulo, ya que me conozco y me voy a encender y no solo pondré a parir al hijod e puta éste de "periodista" sino a cualquiera que escriba por aqui sin tener ni p...ta idea de nuestro trabajo tachandonos de incompetentes... quiero mantener mi perfil aqui aunque haya mucha gente mediocre...
Subir
undercore
on_air_studio
#7 por on_air_studio el 16/07/2013
#3
-a que directos has ido?
-a que recintos has ido? dimensiones?
-a que distancia estabas de PA?
-que es para tí un directo o qué debe ser un directo?
-que capacidad de público tenian los directos a los que has asistido?
-que es volumen sobrenatural? sabrias medir los RMS para cerciorarte? seria un dato interesante para poder empezar a hablar si el nivel de presión sonora llegó en algún momento al umbral del dolor.

sigo?
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 16/07/2013
Pues yo me arriesgo tambien:

Desde hace unos 5 años (por lo menos) el volumen de todas las orquestas de baile que he escuchado en Galicia es ensordecedor y la calidad de sonido entre mala y asombrosamente mala.

Y no sólo eso. He visto como una docena de "Arrays Hechizos" que dirían por sudamérica fabricados con mas imaginación que sentido común y que además de sonar como buenamente pueden (tirando a mal) no cumplen ni por asomo las mas elementales medidas de seguridad en el volado (o mejor dicho "cuelgue"...)

¿pasa lo mismo en el resto de España?
Subir
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 16/07/2013
#6 2 Años aproximadamente :) , corto y cierro

Saludos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas