¡Pista de audio suena transportada!

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 14/06/2011
Logic me está haciendo algo extraño, que supongo que tendrá su lógica y que sucede por alguna función que está activada sin yo saberlo, pero me estoy volviendo loco intentando solucionarlo.

Resulta que, al tener un proyecto, con varios instrumentos virtuales y un tempo MIDI, si importo un archivo de audio externo en una pista dentro del mismo proyecto... ¡esta pista suena transportada!

Ya me ha sucedido un par de veces, y no entiendo por qué. En concreto, suena el audio medio tono más alto de lo que debería: si el audio original está en Do menor, al importarlo en Logic suena en Do# menor.

Estoy pensando que quizás está relacionado con el tempo, que Logic está intentando hacer cuadrar ese archivo de audio con el tempo MIDI asignado al proyecto, y al interpretar el archivo más rápidamente hace que suene más agudo. Pero que yo sepa no he pedido a Logic que haga nada de eso.

¿Cómo puedo evitar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 15/06/2011
Que formato de audio estas importando? aiff, wav, caf, y en que frecuencia de muestreo??

Si son aiff, grabados en logic, suelen tener la información de tempo y se ajustan ellos solos al compas, al importarlos te pregunta si quieres usar el tempo...pero el time strech que hace no cambia la tonalidad.

Lo que te sucede solo suele pasar con los apple loops, que se ajustan a la tonalidad del proyecto.

Otra opción podria ser que el audio tenga una frecuencia de muestreo diferente a la del proyecto, por ejemplo que este a 48 y el proyecto a 44...

Un saludo!
Subir
Signify
#3 por Signify el 15/06/2011
Lo más probable es que se deba a algo de lo que ha dicho faelitox, pero de todos modos mira a ver si la pista en la que estás metiendo el archivo de audio tiene el Flex activado. Creo que es un bug de Logic, a veces si añades un archivo de audio a una pista que ya tiene un pasaje en el que has usado flex, este suena alterado (aunque no hayas tocado los marcadores flex del archivo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo