Una pista midi con dos o más cambios de canal

Consulta
tino hevia
#1 por tino hevia el 26/05/2024
Muy buenas a todos, lo primero gracias por adelantado por vuestro tiempo.
Me encuentro con este problema. Voy a lanzar los mensajes de cambio de programas de dos pedaleras y teclado sincronizados con audio de backing tracks y video.
Todos esto lo hago desde el B Beat de M live.
Mi problema es el siguiente.

Sí lo hiciera desde Cubase crearía x pista midi, cada una saliendo por su canal (1,2,3) y con sus cambios de programa en cada una.
Mi problema es que solo puedo importar un archivo midi al Be beat.
¿Alguien sabes cómo puedo exportarlo como un único archivo?
Uso Cubase 13, pero mantengo. instalada desde la versión 11.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 26/05/2024
#1 https://www.hispasonic.com/tutoriales/midi-cambios-programa-seleccion-bancos/41930
Saludos.
Subir
tino hevia
#3 por tino hevia el 26/05/2024
Muy interesante Gustavo, yo ya se crear archivos midi con cambios de programa, velocidades etc, pero no explica o no capto como puedo meter en un único evento midi este ejemplo: canal 1, cambios de programa (x, los que necesite en la canción) y en el mismo evento que mande canal 2 x cambios de programa.



Gustavo escribió:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/midi-cambios-programa-seleccion-bancos/41930
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 26/05/2024
#3 en el mismo DAW (pongamos Cubase) cuando editas una pista o parte Midi; ésta ya está vinculada a un canal midi concreto (se puede ver en la ventana izquierda del inspector). La edición de cambios de banco y programa ya puedes editarlos bien en la ventana Edit, bien en la ventana List de Midi (Dónde y cuando tú quieres). Básicamente es de lo que va el enlace que te he puesto antes.
Subir
tino hevia
#5 por tino hevia el 26/05/2024
Hola de nuevo eso lo tengo clarísimo.
Pero necesito que sea um solo archivos midi para el b beat no tres que corresponden a tres instrumentos.
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/05/2024
https://steinberg.help/cubase_elements_le_ai/v9.5/es/cubase_nuendo/topics/track_handling/track_handling_export_options_for_midi_files_r.html#track_handling_export_options_for_midi_files_r

9d67ae09f03eaa751806ad70fd2de-4911939.png

Alguien escribió:
Exportar como Tipo 0

Si esta opción está activada, el archivo MIDI será del tipo 0 (todos los datos en una única pista, pero en diferentes canales MIDI). Si no marca esta opción, el archivo MIDI será de tipo 1 (datos en pistas separadas). El tipo a elegir depende de lo que quiera hacer con el archivo MIDI (en qué aplicación o secuenciador se van a usar).
Subir
Behringerson
#7 por Behringerson el 27/05/2024
#6

Sea tipo 0 o tipo 1 es un solo archivo MIDI. En el tipo 1 están separadas en pistas y en tipo 0 es solo una pista.

B beat admite ambos tipos.

Alguien escribió:
You can create the MIDI FIle on your DAW, and then you will transfer it to B.Beat within an Audio-Video project that will make up the sound and video part of the show.
The Midi track will be played by B.Beat through the MIDI output. The Midi File can be of any type (0 or 1), can contain all Midi messages including Notes, and up to 16 Midi channels. Tempo changes are allowed. MIDI is recommended for channel and system messages. To properly transfer the Midi file associated with the Audio project, it is recommended that the Midi file be saved to the same folder where the Audio and Video tracks of the project are contained.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo