Al ver esta sección me animé a subir las pistas de un tema que acabo de sacar (también el tema en cuestión con mi "mezcla/masterización") e ir viendo y dándome cuenta de algunas cosas, por ejemplo
- Para las baterias uso addictive drums y ezdrummer en una pista todos los instrumentos, he visto como lo compartis vosotros y creo que a partir de ahora debería de trabajar las baterias en pistas separadas (y aprender a usar los buses)
- Para el bajo uso el scarbee bass de kontakt y lo hago mediante el teclado (acabo de comenzar con el midi, kontakt y demás y me queda saber cuantizar y conocer bien el software de kontakt y reaper)
- las guitarras están grabadas con amplitube 5, normalmente suelo hacer dos guitarras por sección, una más rítmica y otra con detalles/arreglos, dejando una centrada y la otra paneada a izquierda o derecha.
Aquí estoy viendo que se suelen poner las guitarras dobladas, una paneada a la izquierda y otra a la derecha. ¿Por cada pista de guitarra haríais siempre lo mismo?
- A la hora de la mezcla y masterización, parto de la base que no sé casi nada. Lo que estoy haciendo es usar izotope, metiendo una instancia de neutron por pista para que las deje sonando bien y luego en el master una instancia de ozone para la masterización. Finalmente acabo de descubrir un plugin que se llama ar tg mastering stereo (de waves) que lo meto y me realza la toma final
- Dentro del drive dejo la mezcla que he sacado yo, y también en este mensaje
- Perdón por la calidad y las posibles barbaridades que haya hecho o dicho
- Tempo 160
https://drive.google.com/drive/folders/1twI0EFRyd1zL0B9oorhnRSqwp7Ogh2fU?usp=sharing