Mi experiencia con ellos no ha sido buena, he de decir, con un objetivo y un monitor se lavaron las manos en cuanto a garantías y me atendieron (muy bien en ambos casos, pues son marcas con muy buena postventa) Olympus y Acer España; pero no ellos; ellos sólo saben (en el mejor de los casos) mandar productos; pero no les plantees problemas de ninguna naturaleza porque, a no ser que hayas contratado un seguro, los retornos son complicadísmos (se les sale del esquema y de los costos) .
En el caso de un cuerpo de cámara Olympus E-30 también tuve mis más y mis menos para que me devolvieran el dinero, ya que, aunque el artículo se había facturado, lo habitual, había pocas unidades disponibles y descontó en falso del stock y, habiéndola pagado, tenía que haber esperado 10-12 días a que se repusiesen.
Me hincharon tanto los guivols que lo comuniqué a la gendarmería parisina, no se si surtió efecto o fueron mis invectivas; pero a los 10 días aproximadamente tuve el dinero en mi cuenta, se que no es fácil de devolver cuando se realizan via tarjeta, pero se que les voy a cumprar ni un duro más, ni en una tienda real que tienen en Madrid, he encontrado otras tiendas (tampoco maravillosas, pero bueno...) Fotoboom y Redcoom.
Generalmente, el principal problema es que son empresas que aquilatan costes y tienen a gente trabajando muchas horas a cambio de un sueldito que puede ser sustituída por trescientos de similares carácterísticas.
Los departamentos de atención al cliente están en manos de gente muy joven, con escaso nivel y poco mando, quy no se comprometen nunca por temor.
La comunicación con elos es tediosa y cara (en llamadas y esperas).
Creo que las tiendas alemanas de música están bastante por delante en todo que estas generalistas de electrónica de consumo.
En Youtube, de casualidad, he visto este reportage de una Tv alemana y me ha parecido conveniente compartirlo:
En el caso de un cuerpo de cámara Olympus E-30 también tuve mis más y mis menos para que me devolvieran el dinero, ya que, aunque el artículo se había facturado, lo habitual, había pocas unidades disponibles y descontó en falso del stock y, habiéndola pagado, tenía que haber esperado 10-12 días a que se repusiesen.
Me hincharon tanto los guivols que lo comuniqué a la gendarmería parisina, no se si surtió efecto o fueron mis invectivas; pero a los 10 días aproximadamente tuve el dinero en mi cuenta, se que no es fácil de devolver cuando se realizan via tarjeta, pero se que les voy a cumprar ni un duro más, ni en una tienda real que tienen en Madrid, he encontrado otras tiendas (tampoco maravillosas, pero bueno...) Fotoboom y Redcoom.
Generalmente, el principal problema es que son empresas que aquilatan costes y tienen a gente trabajando muchas horas a cambio de un sueldito que puede ser sustituída por trescientos de similares carácterísticas.
Los departamentos de atención al cliente están en manos de gente muy joven, con escaso nivel y poco mando, quy no se comprometen nunca por temor.
La comunicación con elos es tediosa y cara (en llamadas y esperas).
Creo que las tiendas alemanas de música están bastante por delante en todo que estas generalistas de electrónica de consumo.
En Youtube, de casualidad, he visto este reportage de una Tv alemana y me ha parecido conveniente compartirlo: