Pizzicato Polka (Experimentos con samples III)

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 31/10/2006
En mis dos anteriores hilos sobre experimentos con samples había orquestado dos sonatas para piano de Beethoven. En este hilo dejo las adaptaciones de lado y me dedico a pasar tal cual escribió J.Strauss unas notas del célebre Pizzicato Polka.

Qué fácil son de simular los pizzicatos, ya podía ser orquestar con samples siempre así :D

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4612949

Un saludo

Mensaje actual: 2266
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
toral
#2 por toral el 31/10/2006
Decirte que he oido tu tema, no es mi estilo y no sé que decirte...

bueno...que la he oido.

(eso de ver las críticas a 0 a mi es el primero que no me gusta )

un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 31/10/2006
Caramba, pues muchas gracias por la escucha, amigo toral :)

Mensaje actual: 2271
Subir
Hazard
#4 por Hazard el 01/11/2006
Hola Eloy... una pintoresca pieza de Johann Strauss...

No se si será tan fácil como dices, aunque aun no he probado los pizzicatos de la GPO, estos seguramente deben ser de la Vienna que tienen muy buen pinta y si no fuera tan pesada me gustaría trabajar con ella.... en fin, te ha quedado tan bien como todo lo que haces y sobre todo muy natural…

Saludos :wink:
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 01/11/2006
Gracias Hazard por tus palabras.

Sip, son de la Vienna.

Saludos

Mensaje actual: 2272
Subir
G*
#6 por G* el 01/11/2006
*-*-*

No soy muy conocedor de este genero musical, así que no puedo identificar muy bien cual es tu trabajo de todo lo que allí suena, igual si biene por samples esa especie de simulación de piano y bajo, está bien original, me encantaría escuchar una composición de tus manos, toda plena.
Dale bien duro.

*-*-*
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 01/11/2006
Demasiada reverb a veces, y el pizzicato me suena un poco extraño.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 01/11/2006
GendeDios escribió:
*-*-*

No soy muy conocedor de este genero musical, así que no puedo identificar muy bien cual es tu trabajo de todo lo que allí suena, igual si biene por samples esa especie de simulación de piano y bajo, está bien original, me encantaría escuchar una composición de tus manos, toda plena.
Dale bien duro.

*-*-*


Gracias GendeDios por la escucha.

No se trata de un piano si no la sección de cuerda entera realizando pizzicatos, es decir pellizcando los instrumentos con los dedos en lugar de frotándolos con el arco.

Un saludo

Mensaje actual: 2274
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 01/11/2006
boheme escribió:
Demasiada reverb a veces, y el pizzicato me suena un poco extraño.


Muchas gracias boheme por escucharla y por decir lo que debo mejorar :)

De todas formas... dices que hay demasiada reverb y quizá tengas razón. También comentas que los pizzicatos suenan un poco extraños, pero... ¿me puedes decir qué harías tú para arreglarlos? :)

Muchas gracias :)

Mensaje actual: 2275
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 02/11/2006
:-P Perdona por la crítica rápida xD Lo del pizzicato extraño me refiero a que, si no me equivoco, el sample que se dispara (para una misma velocidad) es siempre el mismo. Si tenemos 4-5 notas seguidas con la misma velocity sonarán exactamente igual, y aunque no sé mucho de violines ni nada presupongo que en la realidad será bastante difícil interpretar dos pizzicatos seguidos iguales... y mucho menos cuatro seguidos. A eso me refiero con lo de extraño.

Ea, eso era :-D
Subir
ruben-ebony
#11 por ruben-ebony el 02/11/2006
Me suenan muy bien esos pizzicatos, muy reales, no creo que tengan demasiada reverb, tengo un violín en casa y aunque no lo toco demasiado(soy pianista) experimento con el y los pizzicatos suenan así, porque se mantiene el sonido dentro de la caja de resonancia. Enhorabuena
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 02/11/2006
Hola, yo creo que le has metido demaasido desfase entre pizzicatos ( o es eso o el tema de la reverb que apuntan mas arriba), es en el ataque donde noto algo extrano.

Saludos
Subir
Ludwigvan
#13 por Ludwigvan el 02/11/2006
Pos la verdad es que no me sonaba nada esta Polka, hay que ver que inculturez jejeje.

Las Vienna tienen un sonido alucinante, y más con un pizzi que debe ser lo más fácil de imitar...la verdad es que suena de cojones.

Lo que dicen por ahí de la reverb a mi no me lo parece, màs si toda la sección (violines 1ºs y 2ºs, violas, cellos y contrabajos) están dándole al pizzicato, son mucha peña.

Suena muy chulo.

Salu2
Subir
loflipas
#14 por loflipas el 02/11/2006
Suena como si estuviera grabado con un micro muy alejado de la orquesta.

No sé Eloy, pero no me suena bien. Y ya en general y por mi propia experiencia casi que me estoy convenciendo de que con samples y librerías podremos acercarnos mucho a una orquesta real pero siempre se verá el plumero en algo. Los que controláis de esto espero que logréis convencerme de lo contrario.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo