En pocas palabras entre mas khz 44.1, 96, 192 y bits 16, 24 uses para grabar audio en teoria tendria que mejorar la calidad de la muestra, muchos dicen que esto es una falsedad y que con 44.1 y 16 bits tienes suficiente y se van mas por los convertidores AD y DA de la interface, previos, etc. osea por los componentes de la cadena, pero esto en realidad te sirve cuando grabas instrumentos electronicos o acusticos, voces, etc. directamente a la interface o la pasas por un previo (osea cuando conectas una guitarra, un microfono y te pones a grabar).
Con los instrumentos virtuales no hay problema, ya que estas supeditado a las muestras de audio de estos, que casi siempre estan en 44.1khz 16 o 24 bits, una que otra vendra a 48 khz 24 bits y al muestreo que escojas en el DAW, asi que la ecore 7.1, una mbox3 pro o una RME te van a servir exactamente para lo mismo, no vas a notar ninguna diferencia en el resultado final, tal vez notes alguna diferencia en que tendras menos latencia y podras insertar un par de plugins mas, tal vez menos ruido blanco en los audifonos, pero el resultado de los trabajos va a ser el mismo, por que el bounce lo va a hacer el DAW y no la interface.
Para que notes en verdad una diferencia notable, dale una arregladita acustica a tu recamara o cuarto donde trabajes con algun kit, comprate unos monitores de estudio esto te va a hacer escuchar mucho mejor tu trabajo y por consiguiente haras una mezcla mas equilibrada y una masterizacion con mas calidad.
Y ya despues de hacer esto y que quieras cantar, meter un sitetizador hardware, una guitarra en tus compociciones entonces ves lo de una mejor interface de audio.