Ante todo presentarme.
Soy un melómano bastante carroza (más bien carrozón) enamorado de la música especialmente de la comprendida entre el barroco y el postromanticismo.
Disfruto poco con los compositores contemporáneos, pero los soporto estoicamente sin decir que eso son mamarrachadas y cosas así, que las buenas maneras no deben perderse.
Debo añadir que no tengo ninguna formación musical más que la que me ha proporcionado el escuchar todo lo que ha caído en mis manos y tratar de no perderme ningún concierto o recital del que tenga noticia.
El motivo del asunto que saco a debate viene de que al escuchar el 4º movimiento (molto allegro) de la sinfonía nº 13 de Haydn me ha llamado poderosamente la atención que tiene un desarrollo "clavadito" al 4º movimiento(allegro molto) de la sinfonía nº 41 de Mozart. El mismo tema con las mismas cuatro notasque se desarrolla a lo largo de todo el movimiento. Dado que Haydn la escribió mucho antes (1759-60) que Mozart (1788).
Me gustaría conocer las opiniones de personas más versadas en estos temas pues uno todavía no ha perdido las ganas de aprender.