Mudo escribió:
Tienes razón pero es así. Yo sólo tengo un sampler que por desgracia (o por suerte ves a saber) la unica manera que tengo de atacarle a los parametros en tiempo real es o por midi din o a traves del usb conectado al ordenador. Ójala pudiera conectarle algo por el usb y reaccionara. (La peña de Ucapps está intentando desarrollar algo en esta linea pero no se como lo llevan)
Sí, mi DVD lee películas de mi pendrive o de varios discos duros via USB, mi mobil se conecta a mi DVD, hay herramientas para volcado de datos masivo de SD a disco duro, Camaras fotográficas usan discos duros, Cámaras de video permiten almacenar datos directamente en discos externos, los últimos workstations de korg permiten usar HDD via USB o pendrives para almacenar información... todo depende de que el hardware/firmware permita crear los búffers necesarios y el software de control lo implemente.
Supongo que lo que hay no te sirve, si es por reformar el lenguaje, estoy contigo. Costará que las marcas se estandaricen cuando todas creen que su implementación es la mejor o la más comoda.
Cierto, las marcas al final harán lo que les convenga. Sólo que se presentara la posibilidad de usar un reloj superior al del "serial" como dijiste ya se habría ganado mucho.
Servirme me sirve, pero cuando automatizo vía sysex las notas se me van de tiempo.
La latencia del midi es muy alta.
Si contamos que un mensaje midi de nota (sólo Note on) ya usa lo siguiente:
Note on: 80h 3Ch 72h
Tenemos que se usan 24bits, por lo que antes de escuchar una nota se tienen que transmitir esos 24bits.
O sea 24/33600 = 0,7ms
Cierto, una nota tarda menos de una milésima.
Y un par de acordes con aftertouch y 3 parámetros de automatización? 6Note on + 6Polytouch + 3CC's
Es fácil, multiplícalo por 15, no?
0,0007*15 = 11ms
Ésto ya es más preocupante, y no es nada nuevo, sino más bien de dominio público. Evidentemente casi todo sonará donde toca, pero parte del "feeling" se pierde cuanto utilizamos máquinas de manera multitímbrica.
¿Cómo integrarias el Midi 2.0 en ellos? Es pura curiosidad.
mmm... yo no sé como hacerlo, sinó ya lo habría hecho.
Con sysex se pueden hacer cosas increibles. Precisamente en la implementación de Ms. Pinky para enviar información útil fuera de maxipatch (su aplicación principal) tuvimos esta discursión sobre la resolución en el foro y al final la resolución es personalizable en función de numero de "tics" o pasos del Knob virtual. Mayor numero de tics mayor resolución final. No recuerdo la cifra pero estaba en miles (más de 1024). No se si es lo mismo pero a mi me parece ya increible hacer esto con Midi 1.0 y sysex (o pitch bend)
Yo estoy programando editores VST vía Sysex para mis máquinas Hardware, de ahí que me esté poniendo de los nervios con el MIDI tal como lo conocemos. En Sysex hay la mala costumbre de tener que usar el "identificador de marca" en todos los mensajes. Algunas marcas se pasaron ésto por el forro y hicieron sintes que usaban el sysex desde el segundo parámetro... ya sabéis F0 XX XX F7, de manera que habían 256 parámetros con 256 valores, y los mensajes de control eran de tan sólo 32bits, cosa muy de agradecer por los usuarios... pero claro, a Roland, Yamaha, Korg, etc. les gusta respetar los estándares y usan mensajes de entre 64 y 128bits de longitud... cosa que ralentiza exageradamente el usar parámetros de control automatizados para Cutoff, resonancia, EGMod y FX1 simultáneamente, por poner un ejemplo.
Disculpa mi ignorancia no se que es un ASIC...
Disculpada, me dió la verborrea (Wikipedia siempre ayuda):
Alguien escribió:
Un Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas, o ASIC por sus siglas en inglés, es un circuito integrado hecho a la medida para un uso en particular...
wikter escribió:
El midi no manda sincro wordclock?
No, sólo manda MTC. Si tienes un sincronizador te puede sincronizar el hardware al Midi Time Code, pero de ahí a que las transmisiones sean "bit a bit", hay un cacho largo, largo.
No lo sabia. Alternativa?
mmm... ADAT permite enviar sincronía, AES/EBU también, MLan (Ave MLan! Morituri te salutan) también con varios relojes independientes (o eso anunciaron)... MIDI tal como está hoy no puede debido a que no se puede controlar la sincronía de muestra con una frecuencia inferior a la propia.
Midi: 38kbps
Audio: 44,1ksps (706kbps)
Especificaciones concretas y cerradas + estandard abierto en la misma frase es un tanto complicado. El firewire (o el mLan como lo llama yamaha) ya cumple muchas de tus necesidades pero precisamente por ser cerrado se ha quedado en nada. Si el OSC acaba imponiendose dependerá en gran medida de su caracter abierto.
En cuanto a mi nombre, es evidente que es sarcasmo
Nanai, la ironía era sobre tu elección con el nombre, no con el nombre en sí. Y el valor de lo que se dice sólo se fundamenta a base de razones, no ironizando sobre un elemento externo y puntual.
Sólo un necio le dará más valor a un comentario irónico que a toda una disertación y necio, por suerte, no soy.
hay mucho que "negociar" entre todos antes de firmar ninguna petición.
Con aumentar la velocidad seriamos todos mucho más felices... pensad en las RAM DDR, sólo hacen que multiplicar la velocidad... podrían ser perfectamente compatibles con RAM's no-DDR con un simple sincronizador porque al fin y al cabo los módulos siguen teniendo una velocidad base similar a los originales.
Ídem Mudo, la programación de Sysex de los últimos días hace que últimamente esté más susceptible que de costumbre.