Plaza del potro

  • 2
quike
#16 por quike el 12/08/2004
Jefe, no distingo los palos del flamenco, pero siempre sé si algo me gusta o no, y ya sabes, esto sí, y mucho.

¿Algún libro ameno sobre el tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
rolemusic
#17 por rolemusic el 12/08/2004
guitarra escribió:
[esto es soleá amigo quike (musica sagrada)


Cierto, para mi la solea tiene el toque mas elegante


guitarra escribió:
Paco de Lucia es flamenco puro?? mas puro no hay.


Estas discusiones nunca terminan ¿¿Puro comparado con que??

Entiendo que haya gente que diga que no y gente que diga que si. Para mi es un genio sin duda alguna, tocando flamenco clasica o fusion jazz o lo que sea. Practicamente todo el sonido que se escucha ahora esta creado por él y Camaron.

Saludos
Subir
guitarra
#18 por guitarra el 12/08/2004
quike,
Alguien escribió:

¿Algún libro ameno sobre el tema?


libros de datos, fechas, nombres, anecdotas, hay muchos y muy buenos, pero que hablen de flamenco con seriedad, rigor y dejando los putos tópicos a un lado, pues no conozcon ninguno y eso no quiere decir que no lo haya.

rolemusic,
Alguien escribió:

guitarra escribió:
Paco de Lucia es flamenco puro?? mas puro no hay.


Estas discusiones nunca terminan ¿¿Puro comparado con que??


es facil, muy facil, en el mundo del flamenco se dice que algo no es puro cuando deja de ser flamenco.

y cuando deja de ser flamenco?? ahi esta la cuestion, interesante tema.

Alguien escribió:

Practicamente todo el sonido que se escucha ahora esta creado por él y Camaron.

Saludos


en el cante sobre todo, por desgracia para el cante, demasiado imitador, no aguanto escucharles, apenas escucho nada de lo que se esta haciendo hoy, esta todo podrido, la puta industria discografica adulterando las ideas de los musicos, unido al mal gusto imitador que estos puedan tener muchos de estos dan como resultado todos estos discos llenos de bulerias, tangos,rumbas, alegrias y si hay suerte algun fandango suelto, con esas letras lolailo de mierda y de " sharay que camelo tus akais".


pero si, dieron nuevos colores al camino y hay que saber aprovecharlos sin dejar el divino encomiendo de buscar cada uno nuestro sonido y nuestro camino en la musica.


gracias por vuestro tiempo.

un saludo.
Subir
rolemusic
#19 por rolemusic el 13/08/2004
guitarra escribió:
quike,
Alguien escribió:

¿Algún libro ameno sobre el tema?


libros de datos, fechas, nombres, anecdotas, hay muchos y muy buenos, pero que hablen de flamenco con seriedad, rigor y dejando los putos tópicos a un lado, pues no conozcon ninguno y eso no quiere decir que no lo haya.



Cierto hay cantidad de libros y muchos llenos de topicos, hay muchos que no los aceptan. A mi Faustino Nuñez me gusta mucho, escuche dos conferencias suyas y se aproxima al flamenco desde una vision musicologa pues este hombre entiende de todo y es muy critico, en cuatro horas que el escuche se dedico a desmontar muchos topicos del flamenco aportando datos y estudios realizados por el, tiene una obra didactica sobre flamenco pero no la he leido.

Hay muchos autores criticos como Anselmo Gonzalez Climet( un clasico flamencologo argentino), calixto sanchez(cantaor y exceletne pedagogo), agustin gomez, pero no escriben obras didacticas.

En mi oponion, sin libros, lo mejor para entender es fijarte primero en la guitarra cada palo tiene su toque muy caracteristico y diferenciado, escuchando antento enseguida se le pilla las diferencias y al poco tiempo sabes que es lo que estan tocando, ahora para afinar ya dentro de cada palo las variaciones locales hay que dedicarle mas tienpo.

Saludos
Subir
guitarra
#20 por guitarra el 13/08/2004
rolemusic, de flamencologia sabes bastante mas que yo, y si has tenido la paciencia de escuchar a un flamencologo "largar" durante cuatro horas......es que eres un máquina.

un saludo rolemusic y enhorabuena por saber tanto de algo tan grande.
Subir
quike
#21 por quike el 13/08/2004
Gracias por las referencias!

Me anoto los autores, para la siguiente vez que no sepa qué leer...


Salud!
qk
Subir
rolemusic
#22 por rolemusic el 13/08/2004
de nada quike

guitarra escribió:
rolemusic, de flamencologia sabes bastante mas que yo, y si has tenido la paciencia de escuchar a un flamencologo "largar" durante cuatro horas......es que eres un máquina.

un saludo rolemusic y enhorabuena por saber tanto de algo tan grande.


:lol: , si, disfruto mucho escuchando conferencias sobre flamenco, pero ya cambiaria yo una alta parte de esa paciencia para dedicarle tiempo a la guitarra :wink:

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo