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Alguien escribió:El Black Box HG-2 no lo veo muy claro. El Pentodo y el Triodo no tienen rutas de audio aisladas. Por ejemplo, no se puede hacer 0% pentodo y 100% triodo, sino que dependen uno del otro. Si se baja totalmente cualquiera de ellos, se corta el efecto sí o sí
Alguien escribió:P-A BX_Opto
Logan escribió:Alguien escribió:
El Black Box HG-2 no lo veo muy claro. El Pentodo y el Triodo no tienen rutas de audio aisladas. Por ejemplo, no se puede hacer 0% pentodo y 100% triodo, sino que dependen uno del otro. Si se baja totalmente cualquiera de ellos, se corta el efecto sí o sí
Tienes que darte cuenta de que el hardware del que viene emulado funciona así, añade distorsión a una mezcla que resulta muy fría, pero en realidad este tipo de equipos son una herencia del pasado en mastering, antiguamente existía el loudness war, como ahora, pero debido a razones técnicas no podían aumentar el nivel final de la mezcla de forma física, así que acudían a trucos de psicoacústica, uno de ellos era alterar el contenido armónico de la mezcla pasándola por válvulas de triodo y pentodo para alterar la percepción del sonido del oyente y que lo escuchara como más fuerte, en realidad para conseguir este efecto necesitas además una grabadora de cinta analógica o una emulación de ésta, en los 50 se suponía que esto se daba de antemano, hoy en día que se graba en digital esto lo tienes que añadir aparte.
Muy en esta línea es el Soundtoys Radiator:
https://www.soundtoys.com/product/radiator/
Al Altec1567 los ingeniero de la época le cambiaban una de sus vávulas de triodo por una pentodo, y si a esto añades un ecualizador incorporado que imita la loudness curve, entonces se conseguía una percepción de volumen más fuerte burrísima. De todas formas, las gráficas del ecualizador que incluyen en la página del soft o están mal o no corresponden con el original, había una diafonía entre canales, además de que existía un ligero corte en medios al ecualizar.
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