Yo diría que independientemente de que lo quieras enanin mejor que sea basado en muestras (a menos que te pilles uno de modelado acústico que seguramente afectará al rendimiento de tu sistema ... ). Si no estoy equivocado casi todos los instrumentos que simulan un piano acústico lo hacen a través de muestras y algunas opciones de sintesis por encima (filtros, efectos, etc.). Que sea un plug-in de muestras no tiene pq estar reñido con el tamaño (pocos sintes hardware de hoy en día llevan más de 16/32Mb de muestras para más de 400 multisamples y suenan decentemente). En resumen y sin enrrollarme más creo que buscas un buen plug-in de muestras para sonidos de piano pero que no ocupe 300Mb o 1,3Gb como ocurre con los plug-ins dedicados que corren (Yo tb. llevo buscándolo tiempo
). Opciones que tienes a mi entender :
- Instalar un plug-in de sampler (Sampletank, Halion, Kontakt, etc.) que no son demasiado pesados y buscar una libreria/muestras ligeritas ... yo he visto una de piano que no suena mal de 67Mb.
- Buscar una sound-font buena para piano (ideal si tienes una Live antigüa para dedicarla a este menester)
- Buscar algun plug-in que intente emular más de un instrumento acustico con un buen sonido de piano (edirol Orchestral, edirol soundcanvas, etc.)
Suerte y si encuentras la combinación ideal iluminanos a todos.