Donethur escribió:
como es que leiste todos mis post para encontrar eso?, que te motivo a hacerlo?.
Aquí estoy para aprender, si miras mis post, veras que ahora estoy en una etapa dónde solo hablo en offtopic y en los demás sitios, escucho, leo y analizo en silencio. no son tantos, 75 paginas muy breves y he recalado en 40 o 50 hilos, nada que no puedas analizar en 20 minutos, cuando alguién aporta rotundidad, despierta mi infinita curiosidad.
Donethur escribió:
ni porque crees que yo se menos por no tocar guitarra
No lo he dicho, ESO es lo que te pregunto precisamente. No que puedas saber menos, sino como puedes valorar algo comparativamente cuando desconoces la parte mecánica e interpretativa de uno de los lados.
Donethur escribió:
pero se todas sus articulaciones y posibilidades sonicas
por ejemplo sería esto ? yo de instrumentos no se, pero si de física y siempre he considerado que en ciertos instrumentos, el calor de los propios dedos o cuerdas, la humedad y temperatura, las propiedades de tensión y vibración altera la respuesta, absorción y reflexión del recinto (de la guitarra). Siempre he considerado que en guitarra clásica, los maestros e incluso algunos géneros, tienen en cuenta estos factores tanto por la forma de "tocar" como durante la interpretación, con sus pausas, con sus cambios etc. La transmisión de ondas en una cuerda (ondas transversales) no solo contempla las propiedades de tensión, masa y longitud, sino que el recinto tiene mucho que decir. a todo esto súmale el resto de propiedades dinámicas que he mencionado. Entonces se me hace muy dificil de encajar, por puro ejercicio de higiene mental, la igualdad frente a una herramienta de reproducción perfecta y homogenea (que está muy bien para lo que está) pero el flamenco, hay el flamenco..... que sabe más el diablo por viejo que por diablo. Es un arte aparentemente "casual" y de aparente bajo perfil técnico, pero cuando lo analizas no me parece en absoluto nada casual, aparte que lleva escrita la historia de un pueblo que historicamente no sabía escribir, es su libro sonoro, creo que hasta cuando respira un cantante unas décimas y/o una guitarra hace una pausa, tapar las cuerdas con una mano, es un regulador de tensión y temperatura, es algo expreso, quizá empiricamente fruto de centenares de años pasado de padres a hijos como cualquier buena receta de un cocido que luego cientificamente se revela maravilloso para el colesterol (y que sabían ellos).
Esa es la parte que me rasca y mucho hacia los bancos de cuerdas que interpretan flamenco. ¿lo podemos llamar flamenco?
Por eso leo y escucho mucho, no lo entiendo y quiero conocer tu opinión al respecto.
Donethur escribió:
no entiendo por que deberias conocer mas de mi o de mi curriculo para darle respeto a mi opinion
me tendrás que excusar, pero a priori es mi filtro, te explico mejor:
Yo soy de los que para no enseñar a nadie, por no tener qué enseñar quiero decir, me callo, leo mucho y offtopiqueo cuando mi alma gamberra no se puede aguantar más
pero básicamente primero leo, aprendo y callo. Si algo escribo es porque algo se o bien alguién puedo sacar del apuro.
Pero por deformación hispasónica, mi alter ego existe y abunda. De hecho ya lo sufri y mucho, cuando empecé que si interfaces, que si micros, etc. Candidamente prestas credibilidad primero y luego con el tiempo vas viendo a quién te recomendaba una cosa a mano en el fuego, coincidiendo con una actitud pasivo-agresiva, cuando en su puñetera vida ha tenido más chisme que el que te recomienda.
Habia (ahora ya cambio de hilo sin más) mucho experto de foro con más ego que experiencia al que le importa poco que te cepilles unos cientos o miles de euros candidamente. Concedo pesos y valor a la aportación de cualquiera en función de su curriculo, me ahorra encabritadas posteriores. Como no hay curriculo, miro "de que palo va" ojo, sesgado por lo escrito, a quién llama mi atención. Por eso te preguntaba, si tocabas una guitarra física, porque por lo escrito no lo parecía, pero también podría ser si que lo hagas y tu participación se ciña a un area de interés muy específica, como me pasa a mi, que hago muchisimas más cosas de las que expongo en mis preguntas.
Donethur escribió:
Se puede hacer flamenco con guitarras virtuales?, pues SI
No lo pongo en duda, como también se puede hacer flamenco fuera de Triana. yo también le llamo whisky al bebercio infumable para muchos que me estoy tomando ahora mismo, con dos partes de gaseosa y una de chivas, pero que quieres que te diga, para mi así es la verdadera agua de la vida.