Plugins indispensables en cualquier ordenador!

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 24/01/2015
Para mí los de UAD; pero, claro, se necesita una tarjeta DSP UAD.
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Mordus
#32 por Mordus el 24/01/2015
#28 Cierto. El uso del masculino para daw viene de nuestro masculino secuenciador...
Qué cosas...!

Igual que el uso del masculino para PC viene, imagino, del masculino "ordeñador"...
Este argumento, pues, nos llevaría a aceptar el uso de la femenina computadora para referirnos a "la PC"... :satan:

Satanás es grande!
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Jack
#33 por Jack el 24/01/2015
Personal Computer (PC) = Ordenador Personal. Masculino....jaja! :satan:

:estonova:
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Mordus
#34 por Mordus el 24/01/2015
Jack escribió:
Ya en serio, EQ y Compresión. Ya qué marca o modelo elijas es cosa tuya, pero a mí me basta con esos dos, como "indispensables".

Increíble Jack. Con qué facilidad has sintetizado en una frase lo que a mi me ha llevado varios párrafos de palabrería repartida en 2 posts ( #19 #22 )

¡Qué vergüenza matutina!

:birras:
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Jack
#35 por Jack el 24/01/2015
:desdentado:
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Jack
#36 por Jack el 24/01/2015
#30 Los de Native Instruments tiene apenas poco que los adquirí, y la verdad me gustan bastante.
Los UAD los he probado en el estudio de un amigo y se me han hecho lo mejor que he escuchado, pero como dices, hay que tener la tarjeta.
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Mordus
#37 por Mordus el 24/01/2015
No están nada mal los de NI. Aunque personalmente (en esta serie) en dinámica echo de menos un compresor genérico y flexible, en contraposición al paradigma analógico "1176+la2a+dbx160".
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Fourier
#38 por Fourier el 24/01/2015
ostia Carmelo, lo de la PC me ha matado jejje.

en serio gracias por los consejos me voy a poner esta tarde e igual os subo (si hago algo) un archivo para que escucheis y me deis opiniones etc. pondre primero solamente eq y compresor y luego ire añadiendo mas cosas.

por cierto una cosilla que vi en un video y me parecio way pero no se si es algo que se suela hacer en estudio, el lo llamaba GAIN STAGING, lo que hacia era meter una ganancia en cada canal a modo de atenuador antes de insertar cualquier plugin para trabajar en cada canal a unos -16dB digitales.

que opinais? yo creo que tiene bastante sentido.

y algo que ami me parece tambien adecuado sobre todo para aprender a ver el efecto de los plugins es meter un medidor de señal al principio y final de la cadena de plugins de modo que aunque añadas 387264920 plugins el volumen de la señal sea el mismo a la entrada que a la salida. a lo cualo tambien le veo mucho sentido, especialmente para los neofitos de esta profesion como yo.
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Mordus
#39 por Mordus el 24/01/2015
#38 Efectivamente, tiene mucho sentido. De hecho, es la base de todo lo demás. Tanto el nivel de entrada al canal (al primer plugin, se entiende), como mantener la misma ganancia a la salida del procesado (con alguna excepción, tal vez), como lo de los medidores para ayudarte.

Aunque los -16dBfs (rms, entiendo) para mí son -20dBrms o -18dBrms.
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Jack
#40 por Jack el 24/01/2015
Gain Staging es, en mi opinión, una muy buena práctica. Y de hecho, no siempre es necesario añadirle Gain a la cadena ya que la mayoría de los plugins tienen incluido un control de ganancia a la entrada, al igual que a la salida. Lo del medidor es muy buena idea. Es que así de da uno cuenta con mayor exactitud cómo está realmente afectando la señal los plugins. De hecho, yo monitoreo eso mas o menos observando el nivel en el Master, escuchando solo el canal donde he colocado los plugins. Además de que están diseñados para trabajar mejor a cierto nivel (entre -14 y -18, si no me equivoco).
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Fourier
#41 por Fourier el 24/01/2015
claro RMS.

el la expicacion que daba es que los -16 o -18 digitales, equivalian a 0 analogico o algo asi verda?

tu aun atenuas mas, por evitar la saturacion a toda costa supongo.. jejej
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Mordus
#42 por Mordus el 24/01/2015
Atenuar o no, dependerá de cómo se haya grabado esa toma. Si ya grabas teniendo en cuenta estos márgenes de trabajo, no hay necesidad de atenuación/amplificación.
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Fourier
#43 por Fourier el 24/01/2015
yo lo que hago es grabar la señal a lo maximo posible sin saturar, y luego el gain staging, asi en caso de que se me quede corto de volumen tambien tengo margen de error. tanto para arriba como para abajo XD
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Jack
#44 por Jack el 24/01/2015
Yo no grabo mucho, pues la gran mayoría de lo que hago actualmente es en instrumentos virtuales, pero tanto cuando grabo como cuando mezclo los instrumentos virtuales sigo más o menos los mismos principios. Grabo o mantengo los VI's alrededor de los -18. Siento que me da mejor resultado y me mantiene los sonidos íntegros, a pesar de los efectos. Además, ya al llegar toda la mezcla al Master es muy raro que tenga que modificar ganancias. De los niveles ya se encarga el "Fader".
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Fourier
#45 por Fourier el 24/01/2015
no es ninguna jilipollez desdeluego...
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