A mi es lo que me pasa con UAD. Si el neve 88RS se parece al canal original de la mesa mas o menos, para mi es menos importante que el hecho de que me permite trabajr fantasticamente, y con un sonido que me encanta. Lo mismo con el pultec, los SSL, 1176, harrison, etc... Yo creo que todos somos conscientes de que van a existir diferencias entre el hard y el soft, mas o menos evidentes, pero las va a haber. Eso no quiere decir que el soft sea malo. Ademas estan las diferencias de contexto, que son determinantes. Un pultec hard, por ejemplo, forma parte de un contexto, dentro del estudio en el que esta, que seguramente esta a la altura, y "ayuda" a que el pultec se luzca mas. En el caso del soft, el contexto es distinto, no hay cables, no hay patchs, no hay consola analogica, etc... es todo digital, y es en ese contexto donde se tienen que "lucir". Yo personalmenete creo que lo hacen, que se lucen y mucho, y que representan una inversion muy rentable en un estudio pequeño, y muy util en uno mas grande. Pero valorar los plugins realizando la comparacion me parece irrelevante. La pregunta que me hago yo es... ¿que me tengo que comprar que mejore, por ejemplo, el SSL busscomp... ? seguro que la respuesta, por barata que parezca, sale mas cara que el plugin...
Un saludo