¿Has probado a usar el Reason? Una estética diferente, sonidos diferentes, modo de trabajar diferente... alomejor te motiva algo! Yo también produzco rap, y la verdad es que el Reason es bastante versátil; el FL no me terminó de convencer.
Buenas mi hermano...yo tambien compongo y produsco rap y hiphop..y la verdad FLstudio es lo mejor para los beats y melodias en general..yo lo uso para todo el tema y la mescla ...te recomiendo estos vst que son gratis o los puedes encontrar por la web y son muy utiles......Ravity vst, Adictive Drums(con el presets o expancion hiphop)..ese trae muy buena percucion...luego estan los realguitar y real strat que con muy buenos para las cuerdas ...tambien tenes los productos de Native Instruments que son un dios..que es Kontak y sus librerias...yo por ejemplo uso...Requiem Ligth(coros ), symphobia 2(Cuerdas y sonidos orquestales...muy buenos...).., y orange tree samples basspro.....con esto tienes para entretenerte un rato jaja...si quieres estoy armando un disco internacional con artistas de rap y hiphop para sacar un disco mundial con varios artistas under...lo cual lleva a crear las melodias y pasarnos archivos de un lado a otro..tanto de voz como de todo...saludos y espero te sirva..