Los pobres son pobres por mediocres.

Bitelchus
#16 por Bitelchus el 12/02/2007
Gunmonkey escribió:

Empatía cero, uno de los mayores y más extendidos y habituales males.


Esto pensaba yo con mi mentalidad tendente a la abstracción o la ninguneidad según se mire (mi cerebro seguro que acabará en una estanteria con un cartelito de "cerebro en mal estado") ...

... hasta que vi un documental de estos "científicos" en el que decían que el desarrollo de la empatía en el hombre era un factor clave para explicar porqué creamos tantos conflictos, a causa de que tendemos a empatizar de forma limitada o local ... un hincha de futbol, radical religioso, racista, ultranacionalista, patriota o un snob capullo como en este caso tienden a empatizar con los que consideran sus iguales frente a todos los demás ... esto me parece un razonamiento lógico, pero se enfrenta a la idea que también considero lógica de que más vale cuidar de aquellos que tienes cerca a intentar salvar el mundo ...

... por otro lado me sería muy dificil partir las piernas a alguien con quien empatizara dado que esto te haría identificarte con su dolor como propio, mientras que una ausencia total de empatía supongo que daría lugar a un proyecto de sociópata ...

... bueno ... tal vez por eso he sido siempre reticente a formar parte de cualquier comunidad o club exclusivo que no fuera el de la raza humana, lo cual creo que está también en contraposicion con que me produzcan aversión una cantidad tan significativa de las manifestaciones de mis semejantes ...

... como siempre al final acabo liandome hasta a mi mismo :susto:

Todo esto me ha hecho pensar en una frase que leí no se donde (diría que algún relato de Borges) que decía más o menos ...

"mas vale no saber nada sobre algo a saber poco"

En fin, me gustaría ser más claro pero no puedo hacer más con lo poco que se.

Comprenderé que no volvais a dirigirme la palabra después de esto y solo quiero dejar claro que os comprendo y estoy al 100 x 100 con vosotros.

Saludos :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 12/02/2007
O?Segura @ 12 Feb 2007 - 10:07 PM escribió:
El otro día oia por la tv:

"Si a un pobre le das 100 euros, deja de ser pobre hasta que los gaste"

Que alguién me lo explique por favor...


¿Era una cadena madrileña de difusión estatal o una autonómica de provincias?
Subir
O?Segura
#18 por O?Segura el 12/02/2007
Uff, no recuerdo. Diria que era TVE1.

Pero no estoy seguro.
Subir
undercore
#19 por undercore el 12/02/2007
hombre, si un pobre no esta acostumbrado a ganar dinero tampoco estara acostumbrado a ahorrarlo, no? pero no se hasta que punto es cierto eso
Subir
Bitelchus
#20 por Bitelchus el 12/02/2007
"Si a un rico le das 100 euros, seguira siendo rico, los meterá en su camará acorazada y no esperes a cambio ni las gracias, que por algo a llegao a rico"
Subir
Bitelchus
#21 por Bitelchus el 12/02/2007
Podríamos hacer un refranero hispasónico

"Si a un rico le das 100 euros, te conviertes automáticamente en un pobre tontolahaba"
Subir
Bitelchus
#22 por Bitelchus el 12/02/2007
"Si tienes 100 euros en el bolsillo no creas que son tuyos, parate a pensar y seguro que en el fondo te los ha prestao un rico hasta que te los gastes"
Subir
trovadorhelm
#23 por trovadorhelm el 12/02/2007
la propiedad es un robo



Por cierto,¿ésto era de MARX o de ENGELS?
Subir
Dabi
#24 por Dabi el 12/02/2007
hoy en "saber vivir", decian que a partir de una cantidad de dinero, segun unos estudios de una universidad, creo que oxford, no se era mas feliz. no recuerdo exactamente la cantidad, pero era la justa para cubrir las necesidades. a partir de ahi se podian tener mas cosas, pero era esa la barrera en la que el que mas tenia mas queria. y decian que los ricos deberian donar su dinero, ya que no da la felicidad. entonces ¿para que lo querian?

no se si viene a cuento, pero...

por cierto, que se de algun "hippy" de estos de los puestos y tal que vive con lo justo. no tiene casa (aunque si una guitarra :D ). no tiene coche. ni las preocupaciones derivadas. trabajan fabricando pulseras y cosas de artesania que luego venden para cubrir sus necesidades basicas y afirman ser felices, o al menos tener menos preocupaciones que por ejemplo yo mismo. y son varios de los que he oido esto ya. aunque esta gente no son pobres realmente. podrian ser un ejemplo de lo escrito anteriormente. y es cierto que no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita.

distinto es el caso de los que son realmente pobres, y eso es otro cantar. imagino que cualquiera que pase hambre no sera porque quiere o por ser "mediocre". no veo la relacion.
Subir
Bitelchus
#25 por Bitelchus el 12/02/2007
"Si le das 100 euros a MARX o ENGELS, ya no le deberás dinero a un rico aunque tampoco podrás gastartelos en vino"
Subir
GunMonkey
#26 por GunMonkey el 12/02/2007
Cien euros y cien pobres metidos en un cajón ¿cuántos picos y patas son?
Subir
GunMonkey
#27 por GunMonkey el 12/02/2007
Respecto a tu tesis sobre la empatía, emmmm, emmmm

:loco:
Subir
DEA
#28 por DEA el 12/02/2007
Cria Euros y sacales los ojos
:fumeta:
Subir
involucrado
#29 por involucrado el 13/02/2007
El comentario que inició el tema del hilo es de una miserabilidad sorprendente.

Suele confundirse pobreza con miseria, yo diría que cuanto más dinero tiene una persona más miserable se vuelve.

Hace poco me contaron un caso de alguien con muchísimo dinero al que otro le había recordado aquellas famosas palabras que se atribuyen a Jesús: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos. A lo que el adinerado agregó "difícil, pero no imposible". Ja.
Subir
hispa20 Baneado
#30 por hispa20 el 13/02/2007
Yo pienso que si un inmigrante recién sacado de la patera puede prosperar, un pobre de la calle también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo