efran escribió:tienen moviles y acceso a internet en la carcel?
Probablemente los más poderosos de la cárcel.
born_oppenheimer escribió:-2092- escribió:
Quizá a ti te "despierta" odio. Y el "problema", sí es cuestión de inteligencia; sino la quieren utilizar o desarrollar, allá ellos.
A ver, no me malinterpretes, no me despierta odio hacia los sudamericanos, me depierta odio hacia la gente del video. Creo que cualquier persona con sentimientos se le mueve algo por dentro cuando ve esas imágenes. El problema está en que el racismo no es algo racional, por tanto no es cuestión de inteligencia. ¿Me explico?
marky2004 escribió:¿Y qué pasa con los no-violadores?
Es decir, ¿los que han matado a alguien se merecen más respeto?
-2092- escribió:Ese odio que señalas, de cierta manera no es "racional"; éste, se escapa radicalmente de los patrones "lógicos" de nuestro raciocinio. Cómo te habrás dado cuenta, el común de la humanidad "repugna intelectualmente" actos de violencia, pero son innumerables los casos en que aquel "lema de paz" queda contradicho con nuestros "caóticos" estados psicológicos. Como te señalé anteriormente, la solución para "erradicar" o "aquietar" aquel estado psíquico que te refieres, habita en nuestra inteligencia; eso te intenté decir.
Aunque sea un cliché, nunca está demás repetirlo: "El odio engendra más odio", ergo, en vez de sentirlo y llevarlo a la práctica, más bien hay que comprenderlo en su totalidad; algo difícil, pero la única vía de erradicación.
-2092- escribió:
Diste en el clavo (y no te malinterpreto). Ese odio que señalas, de cierta manera no es "racional"; éste, se escapa radicalmente de los patrones "lógicos" de nuestro raciocinio. Cómo te habrás dado cuenta, el común de la humanidad "repugna intelectualmente" actos de violencia, pero son innumerables los casos en que aquel "lema de paz" queda contradicho con nuestros "caóticos" estados psicológicos. Como te señalé anteriormente, la solución para "erradicar" o "aquietar" aquel estado psíquico que te refieres, habita en nuestra inteligencia; eso te intenté decir.
Aunque sea un cliché, nunca está demás repetirlo: "El odio engendra más odio", ergo, en vez de sentirlo y llevarlo a la práctica, más bien hay que comprenderlo en su totalidad; algo difícil, pero la única vía de erradicación.
Salu2 cordiales.
born_oppenheimer escribió:¿Eres capaz de comprender los motivos por los cuales un hombre pega a su mujer, o la mata?
- ¿Comprendes el terrorismo y los asesinatos por motivos culturales, religiosos o fanáticos de cualquier tipo?
¿Comprendes las agresiones por racismo?
No las comprendes, a no ser que seas unas de esas personas. Y, en mi opinión, no las comprendes porque no puedes. Es un odio irracional, y no hay tu tía. La inteligencia trata de hacer razonamientos lógicos, enumerados, por pasos, o como quieras, no hace secuencis aleatorias ni cosas sin sentido.