Pod xt o 2.0?

r v n
#1 por r v n el 17/12/2006
Hola q tal ! voy a dejar por aki una duda que me surgio cuando fui a la tienda a preguntar sobre el pod xt.Resulta, que me dijeron que el pod 2.0 tenia mejores previos, que si lo que queria era grabar en linea es mejor el 2.0, pero que en cuestion de efectos y demas...pues el xt, era mejor..y tambien para grabar en usb... Tengo que decir que he probao los dos , pero lo que pasa con estas cosas, que si no las pruebas trankilamente..no le sacas diferencias..a ver si alguien me da su opinion..GRACIAS...
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 17/12/2006
El POD 2.0 es el modelo viejo...
Subir
r v n
#3 por r v n el 17/12/2006
se que es el modelo viejo..he probao el xt y lo que tiene es mas efectos y demas..pero en cuestion de previos es verdad que es mejor..??
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 17/12/2006
para que abres otro post igual????
Subir
r v n
#5 por r v n el 17/12/2006
a ver si lo hago bien...perdon eh ? por que no lo sabia..
Subir
Fernando López
#6 por Fernando López el 17/12/2006
El POD 2.0 tiene unos sonidos de fábrica más efectistas. Me refiero a que suenan más reales o más "lo que se espera" que el XT. El 2.0 es más enchufas y suena.

Tras trabajar el XT apreciarás que puedes sacarle mejores sonidos, mientras que el 2.0 es más lo que suena y nada más (que no es poco por la tremenda combinación de amplificadores, efectos, y cabinas).
Por lo tanto, si tinees tiempo de bichear el XT resultará con más ventajas.
Si lo que quieres es enchufar y YA estar sonando, el 2.0

En cuanto a calidad... bueno, ninguno de estos cacharros la tiene si lo comparamos con lo real.
Una vez grabados suenan de forma aceptable (según lo que grabes y el equipo de estudio que tengas, de la sala de grabación...) , pero el proceso es más o menos:

Como tienen malos conversores todos (si fueran buienos costarían de 2.00 euros para arriba), para no obtener mucho ruido lo primero que hacen es comprimir la señal (lo hacen todos estos cacharros). Al comprimir esta señal, si lo tuyo es el blues o sonidos a lo ZZ TOP o ACDC con poca distorsión y mucha dinámica, pues te pelearás mucho con los POD y con todo esto de la simulación. Porque al bajar el volumen, no te deja, y cuando ya llegas al umnbral, se baja, pero tiene ruido. Ya no son 16 o 24 bits; ya el volumen es tan bajo a la entrada que son 8 ó 10 bits, con el consiguiente ruido.

Bueno, dejando esta pequeña pega, el 2.0 enchufas y suena, y el XT tiene más prestaciones, pero te lo tienes que currar.

Suerte.

PD: Para tocar Hard rock, Heavy, Death, thrash y demás, te sirven los dos.
Para limpios, lo mismo.
Para el tema ese de tocar con dinámica, usar el volumen de la guitarra....uf compra algo bueno a válvulas y ponle un micro delante.
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 17/12/2006
pues yo tengo el XT pro y la verdad para mi es mucho mejor este, tiene mas cosas (y no me refiero a mas efectos), eso si igual tienes que currartelo mas por que tienes mas cosas que editar pero el resultado es cojonudo.
Yo lo tengo con todas las expanciones y estoy muy contento con el!

Saludos.
Subir
r v n
#8 por r v n el 17/12/2006
Hombre por logica parece que el modelo nuevo tendria que ser mejor..si no algo falla..pero claro al decirme a quello..pues..no se pense que lo mejor seria informame bien..
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 17/12/2006
muchas cosas se han grabado con pod 2.0.....miles de proyectos....ahora porque haya salido el xt no significa que el 2.0 sea una mierda.....para nada...si ha cumplido su función desde años....el xt pues será mejor seguro....de todas formas al pod solo me gusta para sonido metal...para lo demás me parece que deja mucho que desear...sobre todo sonidos límpios...me parece poco realista....me pasé al sansamp...
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 20/12/2006
qué sansamp tienes?
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 20/12/2006
el triac....está bien al poder guardar 3 presets.....para ensayar en el local vienen muy bien o en directos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo