Policy of truth Depeche Mode

jostalmac
#1 por jostalmac el 02/05/2006
Cover del tema original de Depeche Mode cantado por Pop
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 02/05/2006
Subir
lifesupportmachine
#3 por lifesupportmachine el 02/05/2006
Mucho mejor esta que la de Strangelove.
:desdentado:
Subir
caldera
#4 por caldera el 02/05/2006
Hola!
Pues la versión me gusta, aunque es bastante fiel...no te seduce la idea de desbaratar y experimentar con el tema( ya sé q puede ser un sacrilegio hacer eso con dm pero...por qué no? )
enhorabuena!
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 03/05/2006
lifesupportmachine gracias por la crítica pero esta es realmente fiel a la original y aparte de eso la canta el amigo "pop" que es un crack.

caldera me seduce muchísimo lo que dices, muy posiblemente lo haga con otro tema. Gracias por la crítica.

Saludos
Subir
pop
#6 por pop el 03/05/2006
¿la has vuelto a mezclar, no? Suena muy bien.

un saludo tío ;)
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 03/05/2006
Hola amigo pop, retocada un pelín solo, le he metido un nuevo plug-in de masterización y ya está...

Saludos
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 03/05/2006
Bueno, ya la he escuchado y no sé....aunque no está mal del todo hay cosas que no me convencen:

- Los sonidos me suenan muy limpios y muy.."MIDI", no sé cómo definirlo, pero me suenan demasiado secos: a las baterías les falta fuerza, y en el minuto 2, cuando entra el "slide" o la guitarra o lo que sea eso y las trompetas no me gusta cómo suena...

- Y de interpretación, pues noto como que la voz hace melodias distintas a la original de la canción, y la que menos me gusta cómo se ha cambiado es la de la parte de "it´s too late to...".


Y por cierto, a Caldera decirle que yo experimenté con el tema en su día y me marqué una versión metalera del tema, aunque manteniendo bastantes elementos electrónicos. Si la quieres escuchar te paso el enlace, aunque creo que se ve en mis mp3 antiguos (todavía no la he subido a los nuevos...)

Un saludo, y espero que no te molesten estos comentarios, Jostalmac.
Subir
jostalmac
#9 por jostalmac el 03/05/2006
Jotun sin problemas, de eso se trata de decir lo que te gusta y lo que no de un tema, no me molesta en absoluto tu crítica :D

Los sonidos son límpios como dices porque quería que fuesen límpios y lo mas parecidos a los originales excepto en la parte final del tema que puse los que me parecieron acordes en ese momento.

Evidentemente es midi porque todo fué secuenciado en un korg triton extreme y algún sonido de un novation A-Station que tenía en ese momento, la batería salió integra de la programación con el triton extreme lo mas fidedigna posible a la original. Los sonidos del final los combiné con un sonido del sampletankLE que venía con la digi002r.

En cuanto a las voces no te puedo decir nada ya que el amigo pop hizo lo que pudo, igualando incluso en algunos momentos la difícil voz de Dave Gahan. :wink:

Saludos
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 04/05/2006
Me alegro de que no te moleste, Jostalmac.

Mira, con lo de MIDI quería decir no que es MIDI en sí, sino que me suenan como los ficheros MIDI que encuentras por ahí, quizá demasiado secos (por ejemplo, la batería de la original lleva mucha más compresión, y eso se nota en que le da bastante pegada al bombo y a la caja). Quizás si procesases un poco más los sintes te quedaría no ya más parecida al original, sino más calida y menos impersonal.

De todos modos sólo es mi opinión. Un saludo.
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 04/05/2006
jotun6662 escribió:
Me alegro de que no te moleste, Jostalmac.

Mira, con lo de MIDI quería decir no que es MIDI en sí, sino que me suenan como los ficheros MIDI que encuentras por ahí, quizá demasiado secos (por ejemplo, la batería de la original lleva mucha más compresión, y eso se nota en que le da bastante pegada al bombo y a la caja). Quizás si procesases un poco más los sintes te quedaría no ya más parecida al original, sino más calida y menos impersonal.

De todos modos sólo es mi opinión. Un saludo.


Ok, gracias por tu opinión siempre bienvenida :D
Subir
Nezvil
#12 por Nezvil el 04/05/2006
hola jostalmac.ayer escuche tu tema por auriculares y realmente me sono de p.madre.te puedo decir que lo que mas me gusto o impresiono fueron los minutos del final,mas que nada porque suena mas personal que el resto,aunque suponiendo que esto es una version tampoco tiene porque ser demasiado distinta a la original.

los sonidos de trompetas no me gustan mucho,la verdad,me hubiera gustado que hubieses cambiado a otro sonido midi,algunos suenan a lata de sardinas.pero bueno,custion de gustos.

la voz de pop me ha flipado,muy bien,aunque se nota que aun hay un poco de miedo al interpretar la cancion y noto en algunos momentos tonos un poco mas bajos al original,de todos modos,

ENHORABUENA a los 2...me ha gustado
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 04/05/2006
Pues se agradecen estas palabras nezvil, quizás no sean muy buenas esas trompetillas que puse, pero si te refieres al punto donde la voz dice "never again..." eso intentaba que fuese una guitarra :oops: ... lo sé, no se parece en nada a una guitarra pero ahí quedó.

Un saludo y gracias por la escucha y crítica :wink:
Subir
PabloMiel
#14 por PabloMiel el 05/05/2006
este parrafo lo habia puesto en el otro tema de la misma cancion pero iba para este.
yo no se.......suena muy bien eso no lo voy a negar, sobre todo si lo que dicen de que no tienes un verdadero estudio es cierto, pero a mi la cancion original me gusta demasiado y esta version le falta algo.
lo oigo todo como muy seco.......por ejemplo la frase esa sinte-voz caracteristica de la cancion se me hace que esta como muy clara, la prefiero mas difusita como en la verison original.....
obviamente si estoy siendo muy exigente contigo, yo nunca en la vida podria grabar algo asi asi de bien, porque que suena bien suena bien. Ademas que la voz esta muy buena.
Subir
jostalmac
#15 por jostalmac el 06/05/2006
Gracias PabloMiel por tu escucha.

Es evidente que no es fácil sonar igual que los DM pero acercarse musicalmente sí que lo es y este tema refleja un poco eso, la esencia del tema original con unos sonidos sencillos y una mezcla normalita sin grandes pretensiones.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo