betances escribió:
Parece que partieras de la premisa que nosotros no nos dominamos a nosotros mismos.
La biblia dice en un sitio que ya no me acuerdo:
"El hombre es incapaz siquiera de guiar su propio camino".
Tu, que estas en contra de todo cristianismo, parecieras estar deacuerdo con este versículo.
.
Estoy de acuerdo con muchas cosas de la biblia, sólo estoy en desacuerdo con su interpretación. Rectifico si dije que Jesucristo no enseñó nada valioso, más bien diría que lo que no tiene valor es la interpretación que se ha hecho hasta ahora de su vida. Por ejemplo, en una parte del evangelio, se le pregunta a Jesucristo por qué es tan bueno, y él contesta algo así como: "Nadie es bueno, sólo Dios es bueno". Con eso creo que ratifica la teoría de que el altruismo no es una característica humana, y que tanto lo que él hace como lo que cualquiera hace es con fines interesados.
Por otra parte el evangelio es el relato de una persona con un ego increible, que no se conformaba con ser un simple profeta, sino que se equiparaba al mismo Ser supremo, quería demostrar que podía hacer todo lo que quisiera, y aún cuando estaba en la cruz quiso demostrar que no le importaba todo el dolor que sufría y no guardaba rencores (así es como más se jode al enemigo), con lo cual creo que Cristo está más cerca del egocentrismo que predica el satanismo que del altruismo y la humildad que predican las religiones actuales.